Protestan taxistas del sur del Edomex, paralizan la circulación

La circulación de la zona se vio afectada aproximadamente cuatro horas.

Alrededor de 200 taxistas provenientes del sur del Estado de México se manifestaron afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar abusos por parte de elementos ministeriales que realizan operativos en la zona.

Encabezados por su representante María del Carmen Jaramillo Tenorio, choferes y pobladores provenientes de municipios como Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan y Coatepec Harinas, se quejaron de que esos agentes los despojan de sus celulares, además de que extorsionan a los taxistas para dejarlos trabajar.

Los inconformes, que se manifestaron alrededor del mediodía de este martes, organizaron una comitiva que fue recibida por autoridades de la Fiscalía con el fin de exponer los abusos cometidos contra los choferes y población por parte de esos elementos.

La manifestación con todo y unidades provocó que el tráfico en las zona donde se ubica la FGJEM se viera afectado en vialidades como Morelos, Hidalgo, Tollocan y Fidel Velázquez, principalmente, entre otras calles aledañas.

A las 3 de la tarde se comenzó a despejar la zona, una vez que la comitiva saliera de la reunión con autoridades de Fiscalía. La respuesta que recibieron es que se iniciaría una carpeta de investigación de los hechos denunciados, en cuanto los taxistas presentaran formalmente las primeras quejas.

Posteriormente se retiró la caravana con dirección a sus municipios, lo que permitió que se normalizara la circulación.