Protestan trabajadores del SUEM; piden mejores condiciones laborales

Protestan trabajadores del SUEM; piden mejores condiciones laborales
Denunciaron que sus herramientas de trabajo se encuentran en malas condiciones y que desde hace una década no se ha renovado el parque vehicular

Trabajadores de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) se manifestaron para denunciar las malas condiciones del equipo con el que realiza su trabajo diario. Señalan desde hace 10 años el parque vehicular no ha sido renovado, ni el equipo de seguridad.

El movimiento que nosotros iniciamos hoy en el SUEM obedece a todas las deficiencias que hoy mostramos y que tenemos nosotros de carencias en el Servicio de Urgencias. No es posible. Hoy queremos hacerle un llamado al señor gobernador. Es una manifestación pacífica: no hemos detenido ningún servicio, las ambulancias están afuera trabajando, lo único que queremos es hacer un llamado para que nos hagan caso” refirió César Martínez, paramédico del SUEM

Apenas ayer el gobierno mexiquense informó sobre el número de servicios que ha hecho el SUEM durante la pandemia; hoy paramédicos y médicos expresaron que refieren han tenido que hacerlos con uniformes y equipos viejos.

“Hace falta mucha coordinación aquí adentro. Este movimiento solamente obedece a mejorar el servicio que se le ofrece a la ciudadanos. Es importante que las ambulancias cuenten con equipo medicalizado. Hasta hoy hemos sufrido un estancamiento total en el Servicio de Urgencias”, dijo el paramédico.

Los afectados refirieron no tener miedo a levantar la voz ni a las represalias, ya que de otra manera la precariedad del SUEM seguirá.

“Tenemos ambulancias 2009, 2011, y las últimas fueron unas PROMASTER 2017 que son vehículos que no funcionan a como bula vías, han tenido luchas fallas mecánicas, lo que queremos es que los Servicios de Urgencias sean punto de lanza”.

Actualmente, el SUEM presta servicio en atención prehospitalaria, rescate urbano, rescate acuático, rescate vertical y rescate de montaña.

“Nuestro personal administrativo, también ha sido hostigado. Estamos iniciando una lucha. Que nos escuche el gobernador, que voltee para acá ya que el Servicio de Urgencia es importante”, dijo César Martínez.

Otro de los descontentos del personal de SUEM es que sin ningún motivo se cerró la base de Atlacomulco, lo que provocó que su personal se tuviera que trasladar a Toluca: “hemos trabajado hasta con tres ambulancias para una población enorme, aproximadamente tenemos 64 ambulancias pero en promedio trabajan 10”.