Protestan transportistas en el valle de Toluca

Toluca, México; 29 de octubre de 2019.- En protesta porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha atendido sus demandas, alrededor de 100 afiliados a la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTEC) realizaron una caravana que partió del Estadio de Béisbol, en el municipio de Zinacantepec, hacia la caseta México-Toluca. Carlos García Álvarez, vicepresidente de dicha asociación, informó que avanzarían pacíficamente […]

Toluca, México; 29 de octubre de 2019.- En protesta porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha atendido sus demandas, alrededor de 100 afiliados a la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTEC) realizaron una caravana que partió del Estadio de Béisbol, en el municipio de Zinacantepec, hacia la caseta México-Toluca.

Carlos García Álvarez, vicepresidente de dicha asociación, informó que avanzarían pacíficamente sobre la vialidad Adolfo López Mateos hasta entroncar con avenida Morelos, por donde sus vehículos circularán hasta Paseo Tollocan,  rumbo al punto indicado.

"Es una manifestación de inconformidad contra la falta de atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal que nos tiene en jaque en todos los sentidos", expresó García Álvarez: "carreteras caras, autopistas en mal estado e inseguras". 

A las seis de la tarde, los representantes de la AMOTAC tendrán una mesa de diálogo con autoridades de gobierno; las acciones a seguir se determinarán en función de los acuerdos a los que lleguen. 

Transportistas de AMOTAC realizan caravana para exigir atención a la SCT/ Foto: Víctor Castillo

Respecto a los inconvenientes que podría generar esta caravana entre los automovilistas del valle de Toluca, Carlos García dijo que, desgraciadamente, esta es la única manera en la que sus peticiones pueden ser escuchadas, sobre todo las que tienen que ver con seguridad.  Dijo al respecto que diariamente, a nivel nacional, 50 unidades de transporte de carga son robadas sin que exista intervención de las autoridades correspondientes. 

A inicios de octubre, la AMOTAC llamó a un paro nacional de transportistas. En un comunicado que se difundió a través de sus redes sociales, este gremio demandaba a la SCT que no permitiera la circulación de las unidades de doble remolque, que disminuyera los costos de las grúas, así como más seguridad en las carreteras. Por esas razones, se manifestarían de manera pacífica en las principales carreteras del país.