Protestan vecinos de Naucalpan por presunta corrupción de policías

En la Plaza de los Mártires pidieron un cese a la corrupción por parte de elementos policíacos

Aproximadamente 40 personas integrantes de la Organización Indubio Pro Reo A. C., provenientes de Naucalpan, se manifestaron esta tarde en la Plaza de los Mártires para exigir al gobierno estatal una audiencia en la que se atiendan las demandas y se dé celeridad a la carpeta de investigación TLA/FST/104/28/5708/20/11, relacionada con casos de extorsión. 

“Hay víctimas que tienen el derecho a la justicia y a la verdad y se lo están negando, ya han mandado a algunas víctimas. Tenemos elementos, pruebas, videos y evidencias de cómo protegen a elementos de cuerpos policíacos” detalló Héctor Peralta, presidente de dicha organización. 

Con pancartas en mano y al grito de «Justicia», pidieron un cese a la corrupción por parte de elementos policíacos quienes supuestamente realizan operativos falsos. 

Las y los manifestantes exigen que cese la corrupción policial / FOTO: Jesús Mejía

Recuerden cuando salió de los levantones en Naucalpan, que según eran operativos de narcomenudeo. Pusieron a disposición a varias personas supuestamente con droga, entre ellos tres menores de edad, a la madre de una de ellas le pidieron 10 mil pesos, el comandante Isain Juárez es agente del grupo GTO de Naucalpan”, explicaron.  

Los inconformes señalaron al fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, como “omiso” ante los casos de extorsión y la falta de seguimiento a las carpetas de investigación. 

“Queremos justicia, no queremos otra cosa. Este es un derecho que tenemos todos de hacerlo pacífica y respetuosamente y lo que queremos es ser escuchados”.

Señalaron además algunos casos de homicidio, sin embargo estos aún no están asentados en alguna carpeta de investigación.