Se intensifican protestas en Francia por policía que mató a joven de 17 años

Nahel conducía un automóvil deportivo, cuando intentó huir de un control policial
junio 29, 2023
Bomberos apagando incendio de automóvil que dejó protesta en Francia

Durante dos días, una ola de incendios y protestas violentas ha sacudido a Francia, luego de que un agente de la policía matara de un disparo a un conductor de 17 años el pasado martes.

De acuerdo con medio internacionales, el adolescente identificado como Nahel conducía un automóvil deportivo, cuando intentó huir de un control policial. Por lo que agentes policiacos iniciaron una persecución que terminó con la muerte del joven en manos de un policía.

Las autoridades francesas informaron que el agente se encuentra arrestado; además, fue suspendido y se le imputa el delito de «homicidio voluntario». El agente afirma que disparó porque consideró la situación una amenaza a su integridad. Sin embargo, los hechos quedaron registrados en video y contradicen su versión.

Protestas en Francia

Las tensiones entre los jóvenes y la policía en complejos de viviendas sociales desfavorecidos de Francia se intensificaron. La noche del pasado 27 de junio, los manifestantes prendieron fuego a edificios públicos y automóviles en los suburbios de París.

El gobierno movilizó la mañana del miércoles a agentes para mantener el orden; sin embargo, los disturbios se reanudaron por la noche.

Los incidentes más graves se registraron en Nanterre, donde murió el joven. Este jueves, la policía de Francia informó que arrestó a 150 personas en todo Francia por las violenctas protestas.

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron expresó que estos actos son totalmente injustificables.

Violencia

De acuerdo con Infobae, en 2022 se registraron 13 muertes en este tipo de situaciones, lo que muestra que la policía recurre con mayor frecuencia a la violencia para detener a los ciudadanos en sus controles.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos