Protestas por tala y ciclovías en #ElDiaMundialDeLaTierra

Protestas por tala y ciclovías en #ElDiaMundialDeLaTierra
Los manifestantes protestaron contra la presunta tala de árboles en la avenida Pino Suárez, así como inconformidad ante el retiro de delineadores de ciclovía en Paseo Colón

Foto: Jesús Mejía

Este jueves se realizaron dos manifestaciones en la capital mexiquense por la posible tala de 275 árboles en Pino Suárez y otra por el retiro de los delineadores de la ciclovía de Paseo Colón.

En punto de las 11 horas un pequeño grupo de manifestantes ofrecieron una conferencia de prensa frente a las obras que se mantienen tapiadas entre Tollocan y Solidaridad las Torres.

De acuerdo con los activistas, el proyecto de captador pluvial que inició hace tres semanas pretende talar 275 árboles de diferentes especies en este tramo.

Derik Roa, vocero de la asociación EcoUrban, dijo durante su participación ante los medios: «nosotros hicimos una evaluación el día de ayer y son 275 los arboles que se van a talar que, cabe mencionar, se encuentran en muy buen estado«.

La activista Jazmin Cristino señaló que la obra busca no afectar a la circulación de los automóviles, mientras por otro lado devasta «las pocas áreas verdes que tienen Toluca».

Contra el retiro de delimitadores de Paseo Colón

Al medio día en Paseo Colón, a la altura de la fuente del Águila, se llevó a cabo un bloqueo por parte de representantes de colectivos de ciclistas del Valle de Toluca por el retiro de delineadores en la ciclovía de esta avenida, las cuales habían sido colocadas hace solo unos días.

Julio Cesar, del colectivo Equipo Luneros exigió al secretario de movilidad del Estado de México una explicación sobre el retiro de delineadores, «y si no puede que renuncie», sentenció el activista.

Minutos después del bloqueo agentes de la Policía Estatal arribaron al lugar para evitar el paso de los manifestantes a la casa de gobierno, no se registraron incidentes.