Prueba Apple energía solar para el iWatch

La duración de las baterías es uno de los asuntos por resolver en la industria de la tecnología inteligente. Todavía en los móviles no se ha llegado a conseguir la “batería perfecta” pero ya Apple estaría buscando formas alternativas para mantener la batería en un dispositivo que no ha llegado al mercado, el iWatch. Según […]

La duración de las baterías es uno de los asuntos por resolver en la industria de la tecnología inteligente. Todavía en los móviles no se ha llegado a conseguir la “batería perfecta” pero ya Apple estaría buscando formas alternativas para mantener la batería en un dispositivo que no ha llegado al mercado, el iWatch.

Según informa The New York Times (NYT) el equipo de desarrollo del supuesto reloj inteligente de Apple está probando una pantalla que también sirva como celda de carga solar. Esta pantalla cargaría la batería del smartwatch durante los días soleados.

En otoño del año pasado, Apple publicó una lista en la que solicitaba expertos en energía solar. NYT afirma que el iWatch usará una pantalla de vidrio curvo, como ha dicho durante el último año. Por otra parte, otra fuente desvelaba a NYT que también se están probando las posibilidades de cargar la batería a través del movimiento y de forma inalámbrica. La carga a través de movimiento es un opción que ya se utilizan en muchos relojes.

(Con información de La Nación)