Ante el incremento de enfermedades respiratorias, la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ofrece a la comunidad universitaria y público en general pruebas rápidas COVID-19 e influenza por un costo de 400 pesos.


La directora de la CMS de la UAEMex, Ana Laura Guadarrama López, explicó que, ante la complejidad de diferenciar clínicamente los síntomas ocasionados por COVID-19 o influenza, es necesario realizar pruebas para el diagnóstico correcto.
En ese sentido, una prueba rápida permite diagnosticar oportunamente y evitar riesgos a la salud.
“Clínicamente, no los podemos diferenciar y es ahí cuando nos ayudan estas pruebas rápidas que detectan la presencia de antígenos de COVID-19 o antígenos contra influenza A y B”, detalló.
La universitaria describió que la prueba que se ofrece se basa en el mismo principio que se aplicaba anteriormente, que es el uso de un hisopo que se introduce en la parte posterior de la nariz y cuyo resultado se entrega 15 minutos después.
Guadarrama López enfatizó que estas pruebas se deben realizar siempre y cuando haya una recomendación del médico.
“Dependiendo de la evolución de estas dos enfermedades, lo ideal es que cuando alguien tenga síntomas respiratorios primero acuda a consulta. Las manifestaciones van a ser las mismas: fiebre, escurrimiento nasal, dolor de garganta, incluso tos, pero el periodo de incubación varía entre el periodo de la influenza y del COVID-19. Aquí lo importante es que el médico indique si es necesario tomarse este tipo de pruebas o no”, afirmó.
Para poder hacer uso de los servicios es necesario agendar una cita a través del sistema de citas o llamando al 722 212 80 27/ 722 219 41 22, extensiones 118 y 140.

Síguenos