Publica Uaemex bases para movilidad internacional presencial

El intercambio académico será presencial, después de que, con la llegada de la pandemia, se suspendieran las solicitudes para realizar estancias en otros países

Hasta el 3 de noviembre estará abierta la convocatoria de Movilidad Internacional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la cual está dirigida a alumnos de nivel superior para la primavera 2022.

La oferta es para modalidad escolarizada presencial, después de que, con la llegada de la pandemia, se suspendieran las solicitudes para realizar estancias educativas en otros países.

Los interesados deberán ser estudiantes regulares, con promedio mínimo general de 8.5, elegir al menos dos alternativas de destino y al menos tres posibles unidades de aprendizaje a con valor curricular. Se recomienda no contemplar asignaturas seriadas ni anuales.

También te puede intersar: Más vacunados más actividades, retomará UAEMex vida universitaria

También es necesario certificarse en inglés y contar con al menos 50 por ciento de los créditos del programa de estudios al momento. La fecha límite para entrega de documentación completa es el 3 de noviembre 2021

UAEMex también abre sus puertas a alumnos extranjeros

Con la llegada de la crisis sanitaria la comunidad educativa de la Autónoma mexiquense tuvo que adaptarse; por ello, muchas de sus actividades transitaron, incluido el modelo de intercambio académico.

La casa de estudios dio a conocer en un comunicado oficial, que han aceptado a 31 estudiantes de instituciones de educación superior de España, Colombia, Argentina, Chile y Perú, quienes realizan estudios durante un semestre en la Autónoma mexiquense.

Otros textos relacionados: Garantiza UAEMex educación de alta calidad a pesar de la pandemia: rector

La directora de Apoyo Académico a Estudiantes de la Autónoma mexiquense, Sandra Morales Hernández, detalló que los alumnos extranjeros estudian un semestre en 10 facultades, la Escuela de Artes Escénicas, cuatro centros universitarios y dos unidades académicas profesionales de la institución, espacios académicos que ofrecen la garantía de calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.     

La institución cuenta con los medios para la educación a distancia, además de una sólida relación académica y de cooperación internacional, a través de la cual se han firmado instrumentos jurídicos con universidades de todo el mundo.