Publicarán el viernes resultados del SAID

El viernes 1 de agosto la Secretaría de Educación publicará los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2014-2015. La lista de la asignación de escuelas para estudiantes de nivel básico, los padres de familia deben ingresar a la página http://www.edomex.gob.mx, con el número de folio que les fue asignados a sus hijos al hacer el registro o con Clave Única de Registro de Población (CURP) o el nombre completo del alumno. Para aquellos padres de familia que no cuenten con Internet en casa deberán acudir a la escuela que eligieron como primera opción
julio 30, 2014

El viernes 1 de agosto la Secretaría de Educación publicará los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2014-2015.

La lista de la asignación de escuelas para estudiantes de nivel básico, los padres de familia deben ingresar a la página http://www.edomex.gob.mx, con el número de folio que les fue asignados a sus hijos al hacer el registro o con Clave Única de Registro de Población (CURP) o el nombre completo del alumno.

Para aquellos padres de familia que no cuenten con Internet en casa deberán acudir a la escuela que eligieron como primera opción para verificar si su hijo fue asignado en esa institución.

Las inscripciones se realizarán los días 7 y 8 de agosto, y deben presentar los siguientes documentos: comprobante de asignación impreso, -si cuenta con él-, copia del acta de nacimiento (se tendrá un plazo de hasta seis meses para presentar la copia certificada); CURP del alumno; Cartilla Nacional de Vacunación o Salud, en caso de tenerla; fotografías tamaño infantil, y para secundaria, el certificado de primaria.

En el Estado de México la entrega del certificado médico no es obligatoria, pero los padres de familia deberán informar sobre la situación de salud del menor.

Del 4 al 15 de agosto operará el Sistema de Oferta Educativa (SISOFE), mediante el cual se proporcionará el listado de las escuelas que todavía cuenten con lugares disponibles.

Este sistema funcionará en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

En Toluca se contará con cinco módulos de apoyo en:

Secundaria Oficial No. 0003 “Lic. Benito Juárez”. Juan Fernández Albarrán esquina con Heriberto Enríquez, Col. Universidad.

Primaria “Gral. José Vicente Villada”. Juárez Sur 401, Col. 5 de Mayo.

Primaria “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”. Francisco Javier Gaxiola No. 501, Col. Morelos.

Módulo RIA. Lerdo Ote. No. 201 esquina Rayón, Col. Centro

Módulo RIA. Paseo Colón No. 224, interior 55, Col. Ciprés.

Para el resto del estado, quienes tengan la necesidad de realizar algún procedimiento similar, podrán acudir a la Subdirección Regional de la Dirección General de Educación Básica o en las jefaturas de sector, cuando el plantel corresponda a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Para mayor información, se contará con los números telefónicos, -todos con LADA 01 722- si la escuela pertenece a la Dirección General de Educación Básica: 2-14-17-96, 2-14-68-60, 2-14-72-58 y 2-14-63-11, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Si pertenece a los SEIEM, 2-79-77-00, extensión 5545 para preescolar y primaria, y extensión 7587 para secundaria, en el mismo horario.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos