Público reticente visita y se va del Heaven Fest

Toluca, México; 26 de julio de 2018. Toluca es actualmente sede de distintos eventos culturales y la diversidad de su oferta no necesariamente satisface al grueso de la población toluqueña, pues la asistencia es casi nula.Por ejemplo, el martes 17 de julio se anunció en conferencia de prensa un nuevo festival de música totalmente gratuito, […]

Toluca, México; 26 de julio de 2018. Toluca es actualmente sede de distintos eventos culturales y la diversidad de su oferta no necesariamente satisface al grueso de la población toluqueña, pues la asistencia es casi nula.Por ejemplo, el martes 17 de julio se anunció en conferencia de prensa un nuevo festival de música totalmente gratuito, cuyo objetivo, de carácter social, es prevenir las adicciones y promover la diversión sana. Titulado Heaven Fest Music, arrancó sus actividades esta semana e incluye una agenda para todo el público que presenta distintos géneros, desde electrónica hasta banda, rock, hip-hop, metal y ska. A pesar de la diversidad la asistencia fue contada; encima, nadie esperaba que la temática del Heaven Fest fuera literal y que el contenido estuviera revestido de ideología, imagen y simbología religiosa.

El lunes, bajo el titulo de Electric Land, se presentaron distintos pinchadiscos quienes mezclaron beats con referencias bíblicas. Al principio la audiencia estuvo contada, pero más tarde consiguieron multiplicarla, aunque era evidente que el divino elefante en la habitación incomodaba a la concurrencia. El martes tocó el turno al graffiti y al Hip Hop… sin embargo, el resultado fue el mismo a pesar de las presentaciones de talla internacional. La respuesta era clara: la juventud de Toluca no encuentra apelativa la palabra de Cristo, sin importar su presentación.

El miércoles, tanto el Grupero como la Banda se unieron para sacar a bailar a los asistentes. Con un público más adulto la participación fue mayor, aunque muchos terminaban por salir y buscar otra cosa mejor. A las 19:00 se presentó el concierto “Grupero Búfalo”; el solista Clement, originario de Guerrero, calentó la pista y, a diferencia de muchos en el público, mencionó que se encontraba feliz de estar en Toluca. Presentó su primer álbum y, naturalmente, dio gracias a Dios por la oportunidad. Continuó el grupo Texano Asaf, de Chihuahua, quienes en entrevista comentaron que su música es totalmente cristiana, para alabar a Dios y divulgar su palabra.  Mencionaron que el público les recibió amablemente y que es la cuarta vez que visitan el Estado de México.

A pesar de la mixta respuesta de los toluqueños, el Heaven Fest Music continuará con sus actividades hasta el sábado, en espera de que la comunidad se abra a otras propuestas menos comunes.