¿Te gustaría salir de la rutina? Atrévete y explora los 10 pueblos mágicos del Edomex y vive una experiencia única. Conoce su historia, cultura y naturaleza espectacular con sus paisajes. Aquí te contamos qué hacer en cada uno.
Valle de Bravo
Disfruta de su famosa cascada Velo de Novia. Este lugar es ideal para los amantes de los deportes extremos, puedes practicar escalada, rappel o parapente. Visita el santuario de Piedra Herrada y recorre sus paisajes espectaculares.

Aculco
Un paraíso de quesos artesanales, mantequilla y sus derivados. Este pueblo es perfecto para quienes aman el senderismo y la fotografía. Visita las cascadas de Tixhiñú y Concepción, explora la Peña de Ñadó y su centro histórico colonial.

El Oro
Este pueblo es un viaje en el tiempo con su legado minero y construcciones de estilo europeo. Entre sus actividades imperdibles se encuentra conocer el Teatro Juárez y su elegante diseño, visitar el Museo de Minería para descubrir su historia, pasear por la Presa Brockman y disfrutar del ecoturismo y fotografiarse en el Tiro Norte, una estructura icónica.

San Juan Teotihuacán
Famoso por la imponente Zona Arqueológica de Teotihuacán, ofrece mucho más por descubrir, como volar en globo aerostático sobre las pirámides, recorrer el Museo de Murales Teotihuacanos, visitar talleres de obsidiana, probar el pulque tradicional y caminar por la Calzada de los Muertos al atardecer.

Villa del Carbón
Conocido como la capital mundial del botín charro, este pueblo es ideal para los amantes del ecoturismo. Aquí puedes navegar en la Presa Taxhimay o en la Presa del Llano, explorar la Parroquia de San Miguel Arcángel de Chapa de Mota, practicar senderismo, ciclismo de montaña y rappel, recorrer su centro y comprar artesanías en madera, además de acampar en sus bosques y disfrutar del aire fresco.

Tepotzotlán
Sumérgete en la riqueza virreinal de México en el Museo Nacional del Virreinato, con arte sacro impresionante, el Templo de San Francisco Javier, un ícono barroco, visita los Arcos del Sitio, un acueducto monumental ideal para senderismo.
No olvides probar su cocina tradicional, ésta ofrece barbacoa, carnitas y pulque.

Ixtapan de la Sal
Conocido por sus aguas termales y spas, este destino es perfecto para descansar. Podrás relajarte en el Parque Acuático Ixtapan o en un spa con aguas termales, recorrer su centro y visitar la Parroquia de la Asunción, aventurarte en la Gruta de la Estrella y disfrutar de su gastronomía, como chilacayotes en pipián y carne de puerco, guajolote en mole rojo, y pancita de res o menudo.

Metepec
Famoso por su artesanía de barro y su arquitectura colonial, Metepec ofrece actividades ideales para los amantes de las artesanías en barro, puedes adquirir desde platos, jarrones y macetas hasta los icónicos árboles de la vida.

Malinalco
Con su amplia vegetación, su olor a flores, su ex convento agustino y un adoratorio mexica en lo alto del cerro, Malinalco se ha convertido en una escapada perfecta para este fin de semana.
Conoce la Zona Arqueológica Cuauhtinchán, un antiguo templo mexica tallado en roca, además, podrás hacer senderismo en sus paisajes naturales y disfrutar de la vegetación.

Tonatico
Este destino es un oasis de relajación y aventura. Para este fin de semana relájate en el balneario municipal con aguas termales y explora las Grutas de la Estrella. La Cascada Salto de Tzumpantitlán y el Templo de Nuestra Señora de Tonatico completan esta escapada.

Rutas Turísticas
Échale un ojo al mapa y no te quedes con las ganas de visitar los barrios mágicos y pueblos con encanto que la ruta turística del Edomex trae para ti.
- Centro Ceremonial Mazahua
- Presa de Tepetitlán
- San José del Rincón
- Santuario de la Mariposa Monarca «La Mesa»
- San Felipe del Progreso
- Jocotitlán
- Atlacomulco
- Temascalcingo
- Parque Estatal «Isla de las Aves»
- Parque recreativo «El Ocotal»
- Acambay
- Zona Arqueológica Huamango
- Parque Ecoturístico «El Borbollón»

Haz de este fin de semana una aventura en los Pueblos Mágicos del Edomex. ¡Escápate ahora!


Síguenos