¿Qué es la Liga de Naciones de la Concacaf? 

Toluca, Estado de México; 11 de octubre 2019.– Este año es la primera vez que se juega la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que participan las 41 selecciones, mismas que se enfrentarán durante las fechas FIFA. Este torneo servirá para la clasificar a la Copa Oro del 2021.Para definir los partidos, las […]

Toluca, Estado de México; 11 de octubre 2019.– Este año es la primera vez que se juega la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que participan las 41 selecciones, mismas que se enfrentarán durante las fechas FIFA.

Este torneo servirá para la clasificar a la Copa Oro del 2021.Para definir los partidos, las selecciones participantes fueron divididas en tres sectores; A, B y C.

Una vez definidos los sectores, los equipos se enfrentan con los rivales de su grupo. 

Grupos de la Liga de Naciones / Foto @CNationsLeague  

El primer lugar accederá a la fase final de la Liga de Naciones y asegurará su pase a la Copa Oro 2021. El tercer lugar pasa a una segunda ronda de Playoffs clasificatorios para la Copa Oro y desciende a la Liga B.

Las semifinales de la Liga de Campeones serán en junio del año entrante. Al igual que el duelo por el tercer lugar y la final. 

En el caso de México sus primeros rivales son Bermudas, partido que se juega la noche de este viernes y Panamá, partido a disputarse el martes 15 en el Estadio Azteca.

 

El TRI listo para enfrentar a Bermudas

La Selección Nacional debutará esta noche en la Liga de Naciones ante su similar de Bermudas; el encuentro está programado para las 20:00 horas tiempo del centro de México en la cancha del National Sports Center, de Bermudas.

Previo al partido, el director técnico del Tri, explicó que ha apostado por una plantilla joven para este juego, “hemos hecho una convocatoria intentando empezar a darle participación a los futbolistas más jóvenes, esa es la idea”, pidió que se les permita a “los chicos que compitan y la respuesta que van a ir dando” y confía que con el paso del tiempo tengan posibilidades de competir con los futbolistas mayores y llegar a Qatar.

Agregó que “hay que competir, intentar ganar este torneo, como es algo bastante similar, no en el formato, pero si los competidores, a la Copa Oro, hay que seguir creciendo de alguna manera y por eso están 13 jugadores que estuvieron ante Trinidad y Tobago la semana pasada”.

Héctor Herrera aseguró que la Liga de Campeones de la Concacaf la disputarán con la mayor seriedad: “tenemos que jugar con la mayor ilusión, con la mente ganadora de siempre y lo que hemos intentado cada que competimos. Hoy tenemos la oportunidad de jugar este torneo y hay que hacerlo con la mayor seriedad que se debe, sobre todo, viendo la juventud y las oportunidades que se están presentando en esta competición”.

Por último, el jugador dio su punto de vista respecto a su liderazgo, como uno de los más experimentados de la convocatoria: “no me incomoda tomar el rol de líder en este equipo. En algún momento pasé por su lugar y uno siempre intenta ver el ejemplo de los más grandes, ahora lo soy, e intentaré darles consejos, lo que esté a mi alcance, para que se sientan más cómodos y puedan desarrollar su fútbol. En los entrenamientos veo jugadores con gran futuro y espero que puedan mostrar su calidad para que sean tomados en cuenta”, aseguró.