¿Qué es, qué fue de Teresa Castell?

La candidatura de la primera mujer independiente en aspirar el cargo a Gobernador del Estado de México se perdió entre dimes y diretes. De acuerdo con Aldo Muñoz Armenta, Doctor en Sociología de la UAEMéx, la candidatura de Castell resultó nomás allá de una figura jurídica debido a la falta de legitimidad y los frecuentes […]

La candidatura de la primera mujer independiente en aspirar el cargo a Gobernador del Estado de México se perdió entre dimes y diretes.

De acuerdo con Aldo Muñoz Armenta, Doctor en Sociología de la UAEMéx, la candidatura de Castell resultó nomás allá de una figura jurídica debido a la falta de legitimidad y los frecuentes ataques emprendidos en contra de la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

Muñoz Armenta lamenta que lejos de hacer una campaña propia y proponer a la ciudadanía, la independiente se dedicara y centrara su campaña en atacar a la morenista pues, asegura, esto provoco el hartazgo y desagrado rápido de los que en un principio pudieron ser sus simpatizantes.

De por sí es difícil conseguir una candidatura independiente en el gobierno del Edoméx porque aquí se necesita de tinacos, despensas, programas sociales entre otras dádivas para ser considerado y llamar la atención de distintos sectores, y más difícil aún si, no contando con la disposición de estos recursos, todavía se genera una campaña bajo las estrategias de Castell, resulta todavía más complicado, comentó.

El Universitario concluyó poniendo en duda el registro de la candidata independiente, así como la manera en que ésta consiguió las firmas de registro, pues, asegura, “nadie la conoce, ni su trayectoria” y sentencia que Castell no fue una opción viable ni efectiva para sus patrocinadores y comentó que, aunque se dijo independiente, desde un principio se pudo ver que fue enviada únicamente para atacar a la candidata de Morena por lo que Muñoz Armenta la vinculó como una más del partido tricolor.