¿Qué es Sí Por México?

PRI, PAN y PRD se han sumado a la iniciativa para ir contra Morena en las elecciones del próximo año

“Sí por México” es un movimiento político integrado por organizaciones ultraconservadoras, empresariales y de derecha (partidos políticos), como el Frente Nacional por la Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia y la Red de Líderes Católicos.

En este movimiento también se encuentran la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Isla Cozumel y el Consejo Empresarial Potosino.

Se han sumado también el Frente Nacionalista de México, la Fundación Carlos Abascal.

Cuenta con el respaldo del PRI, PAN y PRD.

Es es liderada por el empresario Gustavo de Hoyos, el activista opositor Claudio González, así como la periodista y exdiputada del PRI Beatriz Pagés

¿Cuál es su objetivo?

De acuerdo con dirigentes del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno, y PRD, Jesús Zambrano, en unión con “Sí Por México” buscarán construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, para así corregir “los errores” del gobierno de Morena.

Para ello, durante la Convención Nacional Ciudadana, celebrada el pasado 8 de noviembre, hicieron pública su intención de establecer alianzas electorales.

Sus propuestas

“Sí por México” se dice ser una asociación apartidista, cuyas acciones van encaminadas a trabajar a favor de la democracia, la seguridad, justicia, combate a la corrupción, por una economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad, la salud y la educación integral y el combate a la violencia de género.

¿Quiénes son sus líderes?

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Claudio X. González, empresario y expresidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Luis Antonio García, integrante de la organización Observatorio Ciudadano.

Beatriz Pagés, periodista y expriista.

Gabriel Quadri, excandidato presidencial.

Yesenia Zamudio, madre de una víctima de feminicidio y representante del Frente Ni Una Menos y Adrián LeBarón.

La alianza

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) se sumaron a la iniciativa “Sí Por México» encabezada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, para ir contra Morena en las elecciones del próximo año.