¡Que no te sorprenda! Cierre parcial de carriles en Periférico Norte 

Toluca, México; 25 de febrero de 2019. Los tramos laterales y centrales de Periférico Norte permanecerán cerrados a partir del 25 de febrero y hasta el 29 de marzo en un horario de 23:00 a las 05:00. Específicamente el tramo que va de ex Toreo de Cuatro Caminos a los límites con Tlalnepantla. El cierre […]

Toluca, México; 25 de febrero de 2019. Los tramos laterales y centrales de Periférico Norte permanecerán cerrados a partir del 25 de febrero y hasta el 29 de marzo en un horario de 23:00 a las 05:00. Específicamente el tramo que va de ex Toreo de Cuatro Caminos a los límites con Tlalnepantla.

El cierre parcial de la vialidad se debe a los trabajos nocturnos de desazolve que se realizan en la zona. Con estas obras, el Organismo de Aguan Potable y Saneamiento de Naucalpan busca disminuir la magnitud de las inundaciones y encharcamientos que caracterizan a dicha vía durante la época de lluvias. 

Cabe recordar que, a raíz de las fuertes lluvias del año anterior, Periférico Norte se ha convertido en una piscina vial donde cientos de vehículos permanecen varados hasta que el nivel del agua disminuye lo suficiente como para avanzar. Esto a pesar de que, en 2018, también se llevaron a cabo trabajos de desazolve que, en su primera fase, contemplaban evitar inundaciones en la vialidad, así como en las zonas bajas de Naucalpan, es decir, en Avenida Río San Joaquín, Primero de Mayo, Unidad Cuauhtémoc, La Florida y Satélite que corren el riesgo de ser colmadas por las aguas pluviales. 

Respecto al destino del azolve que se extraiga, en un comunicado expedido por la OPAS se reveló que será deshidratado para convertirlo en material arenoso fino, y que se usará para el relleno sanitario de Xonacatlán. Asimismo, habrá labores en calles del centro de Naucalpan que corren el riesgo de encharcarse, sobre todo la zona del Mercado de San Bartolo.

Durante el periodo de desazolve, las vías alternas son avenida Gustavo Baz y la vía Adolfo López Mateos, que corren paralelas, así como los carriles laterales de Periférico y Río San Joaquín.