¿Qué queda del movimiento estudiantil del 2020 que puso en paro a 7 escuelas de las UAEMex?

¿Qué queda del movimiento estudiantil del 2020 que puso en paro a 7 escuelas de las UAEMex?
¿Qué tan aceptado es hoy por la población de Toluca el alcalde Raymundo Martínez? ¿Cuál es la opinión dominante sobre su desempeño?

1.- ¿Qué queda del movimiento estudiantil del 2020 que puso en paro a 7 escuelas de las Universidad Autónoma del Estado de México? ¿Qué ha cambiado desde entonces sobre violencia de género en el campus universitario? ¿Qué fue de los más de 50 profesores señalados como acosadores? ¿Dónde están las y los estudiantes activistas que promovieron la movilización estudiantil para visibilizar el problema? ¿La UAEMex está en transformación?

*

2.- ¿Cuándo contará el exprocurador de Justicia, Miguel Ángel Contreras, su versión sobre la presunta detención de Johny Hurtado Olascoaga “El Pez”, y su inmediata e inexplicable liberación? ¿Quién recuerda que el 13 de marzo del 2013 la entonces Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en su cuenta oficial de Twitter que lo había detenido durante un operativo en el que habían muerto 10 personas? ¿Por qué Salvador Neme Sastre, otrora jefe de la policía, ha guardado silencio hasta ahora? ¿Qué fue lo que pasó? ¿Qué instrucción recibieron ambos del gobernador en ese tiempo, Eruviel Ávila? ¿Qué tanto ha hecho desde entonces “El Pez” y su organización criminal?

*

3.- ¿Quién le hizo el favor a la aspirante Ana Lilia Herrara con las carteleras espectaculares de «Ni me bajo ni me rajo»? ¿Cuántas fueron en total? ¿Quién pagó la renta? ¿Cuánto fue? ¿Con qué empresa fueron contratadas? ¿A quién iba dirigido el mensaje? ¿Quién podría pedir a la aspirante a gobernadora que claudicara en su intento de hacerse de la candidatura priista? ¿Cómo reaccionó el jefe político de los priistas en Edomex a ese mensaje? ¿Subieron o bajaron los momios de la diputada en campaña? ¿Hubo algún comentario entre los consejeros del IEEM?

*

4.- ¿Es creíble la versión de que un grupo de pobladores mazahuas se organizaron para quemar una de la casas de la alcaldesa de San José Rincón por qué están hartos de la delincuencia  y el vandalismo? ¿Quién llevó el combustible y prendió el fuego? ¿Quién grabó el video difundido en redes? ¿Por qué la panista alcaldesa, Ana María Vázquez, ha permanecido tan callada? ¿Qué información tienen la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía de Justicia y Secretaría de Seguridad? ¿Cuál es el asunto de fondo? ¿Existe alguna relación con los empresarios del transporte de esa zona?

*

5.- ¿Qué tan aceptado es hoy por la población de Toluca el alcalde Raymundo Martínez? ¿Cuál es la opinión dominante sobre su desempeño? ¿Cuál es la verdadera causa de sus muy malos resultados? ¿Es una cuestión de incompetencia, soberbia, abulia o ignorancia? ¿Cómo ha hecho Raymundo para conseguir el apoyo de los integrantes de su cabildo? ¿Con quién tuvo un acuerdo para que sindica y regidores de Morena le avalen todo? ¿A cambio de qué? ¿Qué papel juega en su gobierno el polémico “super secretario» de Eruviel Ávila, Erasto Martínez? ¿Raymundo para qué equipo político juega? ¿Aumentan las probabilidades de que no termine el trienio?