¿Qué se sabe del ministro detenido en Ecatepec por abusar de 11 menores?

En Ecatepec se llevó a cabo la detención del ministro evangélico que contaba con una orden de aprehensión por abuso sexual contra al menos 11 menores de una casa hogar en Monterrey. Se trata de Jacob «N» de 51 años, quien se desempeñaba como pastor evangélico relacionado con la Asociación de Iglesia Evangélicas Fraternidad Cristiana. Desde el 12 de julio […]

En Ecatepec se llevó a cabo la detención del ministro evangélico que contaba con una orden de aprehensión por abuso sexual contra al menos 11 menores de una casa hogar en Monterrey.

Se trata de Jacob «N» de 51 años, quien se desempeñaba como pastor evangélico relacionado con la Asociación de Iglesia Evangélicas Fraternidad Cristiana. Desde el 12 de julio se emitió una orden de aprehensión en su contra en Nuevo León y estaba vigente al momento de la captura.

“Supuestamente el detenido es Pastor Titulado y colaboraba en una Casa Hogar de la localidad de Nuevo León, quien al parecer aprovechó esa condición para abusar sexualmente de sus víctimas”, informaron sobre el detenido en Ecatepec.

Después de casi 2 meses fue detenido cuando presuntamente alteraba el orden público sobre la Avenida Central del municipio mexiquense, en la colonia Jardines de Morelos. Vía el Universal.

“Al corroborar sus datos en el registro de Plataforma México, los policías municipales detectaron que era buscado en Nuevo León por su probable participación en los delitos de equiparable a la violación, equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual”, informó el municipio  en un comunicado.

También te puede interesar: Sentencia juez a sujeto que asesinó a una niña en Ecatepec

Tras su aprehensión, el detenido fue trasladado a Monterrey,  donde las autoridades  lo ingresaron a una prisión estatal para seguir su proceso legal.