Que siempre sí va el Bronco como candidato

Toluca, México; 10 de abril de 2018. Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, sí aparecerá en la boleta de los próximos comicios presidenciales a celebrarse el primero de julio, a pesar de las irregularidades por presunta duplicidad de firmas, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación indicó que el INE violó la “presunción de inocencia” del político neoleonés. En sesión la noche de ayer, cuatro magistrados avalaron el registro del “Bronco”, mientras que tres indicaron que él mismo había renunciado a sus derechos políticos al no haber acudido a una primera cita para la revisión de los apoyos
abril 10, 2018

Toluca, México; 10 de abril de 2018. Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, sí aparecerá en la boleta de los próximos comicios presidenciales a celebrarse el primero de julio, a pesar de las irregularidades por presunta duplicidad de firmas, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación indicó que el INE violó la “presunción de inocencia” del político neoleonés.

En sesión la noche de ayer, cuatro magistrados avalaron el registro del “Bronco”, mientras que tres indicaron que él mismo había renunciado a sus derechos políticos al no haber acudido a una primera cita para la revisión de los apoyos que el Tribunal había acordado.

Sin embargo, los magistrados Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Mónica Aralí Soto y José Luis Vargas avalaron el recurso de amparo del ex gobernador de Nuevo León para la revisión de nueva cuenta de sus firmas de apoyo. Quienes estuvieron en contra del ver al “Bronco” en la boleta fueron la presidenta Janine Madelina Otálora, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón.

Así, serán dos los candidatos independientes que estarán en las boletas electorales para el puesto de presidente de México. Uno más a la contienda electoral que dividirá el voto entre los electores, pero que constituye una opción política en el proceso electoral de nuestro país.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revisó 392 mil 501 firmas de las 810 mil 847 calificadas por el INE como inválidas, y avaló 48 mil 334 apoyos. A pesar de que tres de siete magistrados estuvieron en contra, todos indicaron que el INE actuó con irresponsabilidad al haber actuado con “desaseo” y haber violado la presunción de inocencia de Rodríguez Calderón.

 La atomización para las elecciones presidenciales podría ser mayor. El Tribunal fijó un plazo de 10 días a Armando Ríos Piter para que haga valer su derecho de audiencia y puedan avalarle las firmas que el INE calificó como inválidas por irregularidades como duplicidad y recolección con base en fotocopias y no en el plástico original.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos