¡Qué vivan los novios! Se casan 180 parejas toluqueñas en boda comunitaria

En su calidad de testigo, el alcalde coincidió con su esposa al reiterar que la organización de una boda Comunitaria no es sencilla

El DIF de Toluca busca fortalecer uno de los pilares de la sociedad, que es el núcleo familiar; por lo que formalizó la unión de 180 parejas toluqueñas que contrajeron matrimonio de manera gratuita; durante una Boda Comunitaria que se llevó a cabo en San Pablo Autopan.

La boda

la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, mencionó que estas jornadas no son eventos espontáneos. Afirmó que son resultado de la suma de voluntades y del trabajo en equipo que coordina y organiza personal del DIF para llevar los programas y acciones del gobierno a las personas que más lo necesitan.

Te recomendamos: Contará Toluca con 500 patrullas y 3 mil 500 policías: Raymundo Martínez

Deseó felicidad a las parejas contrayentes, recordándoles que este es un compromiso importante; una forma de consolidar a sus familias, porque precisamente la familia es el pilar fundamental para llevar a cabo la transformación que Toluca necesita.

Boda comunitaria en Toluca. / Fotos: Especiales

En su calidad de testigo, el alcalde Raymundo Martínez, coincidió con su esposa al reiterar que la organización de una Boda Comunitaria no es sencilla; pues requiere días o semanas de preparación y gestión ante las instancias correspondientes.

Felicitó a los contrayentes y dijo que es un honor ser testigo de su matrimonio.

El director general del Registro Civil del Edomex, César Sánchez, manifestó que dar este paso tiene la finalidad de que las parejas cuenten con un documento oficial. Dicho documento les da certeza jurídica, al respaldar su unión con el Acta de Matrimonio Civil.

Programas y servicios

El alcalde Raymundo Martínez también detalló que programas y servicios que se acercan a la población a través de la Jornada Médico-Asistencial y de Servicios ofrece beneficios en materia de Registro Civil, talleres de oficios, atención a la discapacidad, optometría, Velatorio Municipal, huerto sustentable y cortes de cabello.

Además, se ofrecieron servicios de salud como papanicolaou, detección de VPH, vacunas, odontología, prueba de antígeno prostático específico, método de planificación familiar, nutrición y prevención de adicciones.

*IP