Queda la Universidad en manos de los diputados

El Proyecto de Presupuesto 2018 propuesto por el Ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza, no contempla un solo peso más a lo destinado en el ejercicio del año 2017. Documentos a los que tuvo acceso AD demuestran que la máxima casa de estudios de la entidad recibirá los mismos 4 mil 676 millones 729 mil 812 pesos que recibió en el año 2017, dichos recursos comprenden las partidas federal y estatal, además de ingresos generados por la propia institución. Pese a las demandas del rector de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, respecto a un aumento del 20 o 25
noviembre 13, 2017

El Proyecto de Presupuesto 2018 propuesto por el Ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza, no contempla un solo peso más a lo destinado en el ejercicio del año 2017.
Documentos a los que tuvo acceso AD demuestran que la máxima casa de estudios de la entidad recibirá los mismos 4 mil 676 millones 729 mil 812 pesos que recibió en el año 2017, dichos recursos comprenden las partidas federal y estatal, además de ingresos generados por la propia institución.
Pese a las demandas del rector de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, respecto a un aumento del 20 o 25 por ciento para el próximo año, el proyecto de la Secretaría de Finanzas prevé dejarlo exactamente igual, ignorando así la solicitud de 790 mdp al Gobierno del Estado y 790 mdp al Gobierno Federal.
Cabe señalar que será la pròxima semana cuando el secretario de Finanzas de la entidad, Rodrigo Jarque Lira, entregue dicho proyecto a la LIX Legislatura del Estado de México y serán los diputados quienes decidan aprobar o no, dichas cifras.
En octubre pasado, Barrera Baca, indicó que para el ejercicio 2018, la UAEMéx solicitó al gobierno federal y estatal una ampliación en partes iguales de mil 600 millones de pesos a su presupuesto anual, mismos que serían orientados principalmente a programas educativos e infraestructura universitaria, lo anterior dijo al crecimiento de la Universidad en términos de más escuelas, centros de investigación, centros de cultura, los cuales requieren del pago de la plantilla de trabajadores, académicos, administrativos, los consumibles, gastos diarios, entre otros.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam