Quedan atrapados funcionarios

Las vallas metálicas dispuestas alrededor de palacio municipal de Toluca impidieron la salida de cientos de funcionarios durante el temblor registrado alrededor del medio día de este jueves; quienes duraron varios minutos encerrados hasta que lograron abrirlas. Fue el personal de las regidurías quienes alertaron del sismo debido a que la alarma con que se […]

Las vallas metálicas dispuestas alrededor de palacio municipal de Toluca impidieron la salida de cientos de funcionarios durante el temblor registrado alrededor del medio día de este jueves; quienes duraron varios minutos encerrados hasta que lograron abrirlas.

Fue el personal de las regidurías quienes alertaron del sismo debido a que la alarma con que se cuenta de activó minutos después de comenzar el desalojo; no había personal capacitado exhortando a los funcionarios a salir, simplemente las secretarías y asesores iban diciendo "está temblando, hay que salirnos".

Al llegar a la puerta principal de palacio el personal se concentró pues debido a las vallas metálicas colocadas ayer para evitar que los comerciantes ambulantes realizarán un plantón seguían bloqueando la banqueta y salida del recinto municipal.

Dos jóvenes con chalecos rojos intentaron durante varios minutos abrir las vallas, hasta que finalmente lo lograron y el personal pudo salir; sin embargo no había sitio para concentrarse debido a que la plaza Cívica también estaba cerrada.

Con la instrucción directa del Secretario del Ayuntamiento, Braulio Álvarez Jasso se permitió quitar algunas de las vallas de la plaza y meter a cientos de funcionarios públicos.

De acuerdo al reporte oficial fue de 6.6 grados el sismo registrado al medio día.

Autoridades estatales informaron que no se reportan incidentes por el sismo, tras el cual se activaron los protocolos de seguridad, unidades de cuerpos de emergencia, por tierra y aire, realizan recorridos para verificar que no haya afectaciones.

El sismo se sintió en varios puntos de la entidad, la gente salió de edificios y casas, como medida preventiva, sin que se reporten mayores problemas.

El gobernador, a través de redes social informó que “los cuerpos de emergencia del ya trabajan para descartar daños tras sismo. 066 y 01800 713 41 47 para reportar afectaciones”.