Quedan fuera de los Olímpicos la mitad de atletas mexiquenses

Toluca, Méx.- Han pasado 10 días de que se inauguraron los Juegos Olímpicos Río 2016 y quedan 11 para que concluya la justa mundialista en la cual México no ha logrado nada. En este contexto, el Estado de México, una entidad con 16 millones, 187 mil 608 habitantes, envío a 12 deportistas a la justa, […]

Toluca, Méx.- Han pasado 10 días de que se inauguraron los Juegos Olímpicos Río 2016 y quedan 11 para que concluya la justa mundialista en la cual México no ha logrado nada.

En este contexto, el Estado de México, una entidad con 16 millones, 187 mil 608 habitantes, envío a 12 deportistas a la justa, de los cuales se mantienen en la lid Guadalupe González, en 20 Kilómetros Caminata, que se realizará el 19 de agosto; Omar Zepeda De León, en los 50 Kilómetros de Caminata a realizarse también este 19 de agosto.

En el boxeo, siguen Juan Pablo Romero Marín, en la categoría de 64 Kilogramos; Elías Emigdio, quien venció en su primer combate a Enkh-Amar Kharkhuu de Mongolia; y dos más: Bernardette Pujals, quien estará este lunes en la competencia de Ecuestre Adiestramiento Mixto, e Ismael Marcelo Hernández Uscanga, quien el 20 de agosto tendrá su participación en el Pentatlón.

Vianey De La Rosa Rojas, se lesionó y no participó en el Maratón femenil, mientras que Margarita Hernández Flores, Atletismo Maratón quedó muy lejos de los primeros lugares.

En los 20 kilómetros de Caminata, Ever Jair Palma Olivares, llegó en el lugar 14; en los 10 mil metros, Marisol Guadalupe Romero Rosales quedó lejos del podium.

Otros deportistas que no tuvieron buenos resultados fueron Jair Ocampo Marroquín, quien en Clavados Trampolín Sincronizado 3 Metros quedó en la quinta posición junto a su compañero Rommel Pacheco.

Mientras que Carolina Rodríguez Gutiérrez, en la prueba de Ciclismo de Ruta, no concluyó la prueba.

Elías Emigdio Abarca, es quien, hasta el momento, ha sacado la cara por la delegación mexiquense y este lunes se medirá al colombiano Ceiber David Ávila y de ganar estaría asegurando una medalla.

Elías Emigdio, en entrevista con el canal Fox, agradeció al Estado de México, el cual lo envió a competir, dedicó su triunfo a Zitlala y lloró al recordar que su madre se encontraba trabajando en ese momento, al mismo tiempo que dijo que el estado de Guerrero nunca lo ha apoyado.

Emigdio causó polémica antes de subir al ring cuando, a través de su cuenta de Facebook, dio a conocer que utilizaría indumentaria roja parchada para enfrentar a en su debut olímpico dentro de la categoría de 52 kilogramos. La causa fue que la Federación Mexicana de Boxeo no registró a tiempo el uniforme rojo de combate.

Para esta edición de Juegos Olímpicos, México registró a seis pugilistas, la cantidad más grande en 20 años, pero cuatro de ellos ya han sido eliminados.