Quedarán sin agua 2 millones de mexiquenses el fin de semana

Quedarán sin agua 2 millones de mexiquenses el fin de semana
El 5 de julio comenzará a restablecerse el servicio luego de concluirse los trabajos

Por trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, a partir de la madrugada del sábado 4 de julio, será reducido el suministro de agua potable en once municipios del Estado de México.

De acuerdo con el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, durante el corte, el Estado de México reforzará el suministro de agua potable con camiones cisterna para apoyar a las familias mexiquenses y garantizar que los hospitales COVID cuenten con el líquido, además realizará acciones puntuales para mejorar la infraestructura hidráulica estatal.

El funcionario precisó que el corte del suministro se debe a los trabajos de interconexión que llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Sistema Cutzamala, durante las 24 horas del próximo 4 de julio, y que afectará a 13 de los 125 municipios de la entidad, específicamente a 2 millones 050 mil habitantes de los cerca de 9 millones que habitan en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Coacalco, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahuácoyótl, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tultitlán y Toluca.

En el caso de la capital del país, las alcaldías que se incluyen en este tema son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La Directora de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros informó que el 5 de julio, comenzará a restablecerse el servicio luego de concluirse los trabajos de mantenimiento.