Caos y violencia en varios estados por elección interna de Morena

Caos y violencia en varios estados por elección interna de Morena
Hasta el momento se ha hecho publica la existencia de cientos de denuncias contra el proceso interno

Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quemaron y destruyeron urnas durante la jornada de votación para elegir consejeros en distintos estados del país.

Para entender mejor: Comienza proceso interno de Morena, elegirán Consejeros de cara a su Congreso Nacional

De acuerdo con El Universal cientos de militantes del Morena arribaron al domo del municipio de Huehuetán, que es sede del distrito 13, donde destruyeron las urnas y procedieron a quemar las boletas. Los hombres irrumpieron al momento que cientos de hombres y mujeres esperaban para emitir su voto, cuando el grupo de hombres ingresó al sitio para tomar las urnas, destruirlas y luego quemar las boletas.

En las imágenes que han trascendido se observa la papelería quemada, acción que se dio luego de denuncias de algunos sectores de Morena que acusaron esta mañana del acarreo de militantes para votar a favor de consejeros.

En Oaxaca la jornada también incluyó disturbios, quemas de boletas, acusaciones de acarreo y compra de votos en algunos municipios en Matías Romero, en el distrito 07 de Juchitán y en el Istmo de Tehuantepec.

Detienen a diputada en Veracruz

En Minatitlán la diputada Jessica Ramírez Cisneros recriminó que los organizadores no permitían que entraran todas las personas que la acompañaban a votar, lo que provocó molestia.

Al ser acusada por causar destrozos durante la jornada de elección de consejeros distritales de Morena en el municipio de Minatitlán, Veracruz, la diputada fue detenida.

Otros estados con denuncias

Hechos similares se han presentado en otros estados del país, el académico John M. Ackerman, denunció en sus redes sociales la existencia de estos conflictos en Veracruz, Michoacán, Guerrero y Puebla, acompañado de un video donde una asamblea distrital destruye la papelería.

Además a través de sus redes sociales, aseguró que en la alcaldía Coyoacán se estaba registrando acarreo y presión contra votantes, y responsabilizó a la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, y un funcionario de la Secretaría del Bienestar.

De acuerdo con el también dirigente de la Convención Nacional Morenista hasta el momento hay cientos de denuncias, por lo que llamó a que la militancia presente sus pruebas para impugnar el proceso.