#QueNoSeTePase

Hallan decapitado sobre toldo de auto en Iztapalapa Autoridades de la Ciudad de México localizaron el cuerpo de un hombre decapitado en las calles de Castillo de San Diego y andador Indaparapeo, en la delegación Iztapalapa, debido a la alerta de los vecinos la madrugada de este miércoles. La Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, […]

Hallan decapitado sobre toldo de auto en Iztapalapa

Autoridades de la Ciudad de México localizaron el cuerpo de un hombre decapitado en las calles de Castillo de San Diego y andador Indaparapeo, en la delegación Iztapalapa, debido a la alerta de los vecinos la madrugada de este miércoles. La Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, resguardaron el lugar. El cuerpo del hombre se encontraba dentro de un automóvil Atos blanco con placas de circulación 402.ZVZ, y sobre el toldo la cabeza del sujeto. En el lugar había un narcomensaje en contra de un interno del penal de Neza-Bordo. Las autoridades informaron que el vehículo procedía del municipio de Nezahualcóyotl. El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, indicó que ya tienen información sobre las personas que realizaron el crimen.

 

Pide COPARMEX salario mínimo de 102 pesos para fin de año

El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther, se pronunció porque el gobierno eleve el monto del salario mínimo a 102 pesos a finales de este año, debido a que de acuerdo con estimaciones de la confederación la canasta básica tiene un precio similar al propuesto por ellos, y que actualmente esta vale más que el salario mínimo en el país, que es de 88 pesos. eN ENTREVISTA CON Milenio, el empresario indicó que la COPARMEX se reunirá con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) para que la dependencia federal evalúe la viabilidad de la iniciativa. De Hoyos explicó que es posible el aumento en este año, debido a que “dentro de la economía formal son pocas las personas que ganen el salario mínimo o menos”, por lo que las empresas pueden absorber el aumento al salario de los trabajadores.

 

Inicia operaciones BIVA, segunda bolsa de valores en México

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la segunda en el país después de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), inició operaciones ayer con una ceremonia inaugural en el Castillo de Chapultepec, en el que estuvieron presentes el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; y Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretajes (CENCOR), empresa propietaria de BIVA. La nueva bolsa de valores mexicana comenzó sus funciones después de cinco años de trabajo y una inversión de 1 mil millones de pesos, y pretende tener una participación del 50 por ciento en el mercado mexicano y promover la llegada de inversiones extranjeras a México. Cuatro afores invirtieron en el desarrollo de BIVA: Afore Citibanamex, PensionISSSTE, Coppel y Profuturo. “Uno de cada cuatro mexicanos adultos es socio nuestro”, informó ayer Santiago Urquiza.

 

Va Morena por reducción del 50% al financiamiento de partidos

La legisladora Alicia Barrientos Pantoja, a nombre de los diputados Juan Romero Tenorio y Rodrigo Abdala Dartigues, del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados federal, presentó ayer una iniciativa de ley para reformar el artículo 41 de la Constitución para reducir en 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos a partir del periodo fiscal del 2019. La diputada morenista informó que el financiamiento público que el INE destinó este año a los partidos fue de 6 mil 745 millones 936 mil 648 pesos y a los independientes 42 millones 963 mil 332 pesos; y que para 2019 se estima un monto de 4 mil 713 millones 984 mil 145 pesos para los institutos; por lo anterior, la minuta podría generar un ahorro de 2 mil 356 millones 992 mil 72 pesos. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para su estudio y dictamen.