#QueNoSeTePase

Sufre atentado el presidente venezolano Nicolás Maduro El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue víctima de un presunto ataque la tarde de este sábado en la capital, Caracas, cuando el Ejecutivo y ministros de Estado celebraban el 81 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana. El presidente resultó ileso […]

Sufre atentado el presidente venezolano Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue víctima de un presunto ataque la tarde de este sábado en la capital, Caracas, cuando el Ejecutivo y ministros de Estado celebraban el 81 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana. El presidente resultó ileso de al menos dos explosiones durante la ceremonia oficial. Maduro culpó a la “ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos [presidente de Colombia] está detrás de este atentado”. Sin embargo, la oposición al régimen han dudado de las versiones oficiales de Maduro, argumentando que esta no es la primera vez que el gobierno denuncia un atentado en contra del Ejecutivo y que hasta el día de hoy no han presentado pruebas que respalden las acusaciones.

 

Hallan cuerpo sin vida en obras del Tren Interurbano

Vecinos del barrio de La Concepción del municipio de San Mateo Atenco localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de desagüe cerca de las obras del Tren Interurbano México-Toluca la noche de este sábado. Los residentes dieron aviso a las autoridades y estas acudieron al lugar y corroboraron el deceso del hombre de unos 30 años, aunque no pudieron identificar la identidad del sujeto. El hallazgo se registró ayer alrededor de las 20:00 horas; la víctima fue localizada a un costado de la vialidad Las Torres e Independencia y se encontraba semidesnudo. Las autoridades de justicia del Estado de México ordenaron el traslado del cadáver a la Semefo para iniciar con las investigaciones.

 

Entregan primera etapa de reconstrucción de mercado de Tultepec

El secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, entregó la primera fase de reconstrucción del mercado de San Pablito del municipio de Tultepec, que había sido dañado por las explosión del pasado 20 de diciembre de 2016, en el que fallecieron 42 personas y resultaron lesionadas 62 más, entre mujeres, hombres y niños. El titular de Obra Pública dijo que las reglas de construcción del mercado cumplen con los requisitos estipulados por la Secretaría de la Defensa Nacional, que la nueva plaza tendrá 200 locales, y que entre cada espacio destinado a la venta de pirotecnia se dispuso de tambos con arena y agua para mitigar los daños ante una eventual explosión. Sólo falta la construcción de una barda perimetral a petición de los comerciantes. Las autoridades mexiquenses estiman que el 65 por ciento de los pobladores de Tultepec viven de la comercialización de la pirotecnia, y la disposición de este mercado inhibe el comercio informal.

 

Otra de huachicol; aseguran 895 litros en Teotihuacán

Agentes de seguridad estatal aseguraron 895 litros de combustible presumiblemente robado en el municipio de Teotihuacán. Los policías marcaron el alto a una combi de transporte público que circulaba a exceso de velocidad en el poblado de San Lorenzo Tlalmimilolpan, sin embargo, el conductor aceleró y los uniformados iniciaron una persecución por las calles de la comunidad. Al detener el vehículo realizaron una inspección de rutina y encontraron en la parte trasera cuatro tambos con 200 litros de combustible y dos bidones con 50 litros cada uno, haciendo un total de 895 litros, sin que el conductor, identificado como Óscar Irving “N”, de 29 años, pudiera identificar la procedencia legal del hidrocarburo. El combustible, la camioneta y el sujeto fueron remitidos ante la agencia del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.