Toluca, México; 6 de septiembre de 2018. Marcelo Ebrard Casaubón, próximo secretario de Relaciones Exteriores y uno de los voceros en período de transición previo a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este día que al primer día de diciembre, momento en que el presidente Enrique Peña Nieto entregará la banda presidencial, están invitados más de 120 jefes de Estado y de gobierno, además de distintas personalidades internacionales y representantes de organismos tanto nacionales como extranjeros.
Ebrard extiende la invitación a “todos los países que tienen embajada de representación en México y, en general, a todas las naciones”. Aunque la bienvenida es segura, el próximo secretario comentó que “todavía no hay confirmaciones de quienes asistirán, pero estimo que en los próximos 15 días tendremos una respuesta”.
Advirtió que “quienes lleguen antes del día uno, recuerden que el Estado Mayor Presidencial dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); entonces, la Sedena se hará cargo de la seguridad y serán auxiliados por la policía de la Ciudad de México” .
Síguenos