¿Quién influye más en las decisiones del gobernador Alfredo del Mazo?

¿Por qué se habla de que un grupo de tecnócratas le tienen cercado? ¿Quiénes son esos supuestos tecnócratas?

1.- ¿A qué responde la inusitada entrevista del expresidente Peña con el periódico español El País? ¿Qué le empujó a romper el silencio que celosamente había procurado? ¿A quién le está hablando? ¿Por qué consideró prudente hacer pública su decisión de residir permanentemente en España? ¿Qué le obligó a desechar su anhelo de regresar a vivir en su tierra, el Estado de México, como anunció poco antes de terminar su presidencia? ¿Está siendo prudente? ¿Estará mucho mejor allá que acá? ¿Qué interpretación debe dársele a su mensaje? ¿Tendrá algún efecto político? ¿Peña puede vivir tranquilo allá?

*

2.- ¿Qué ha pasado realmente con el exrector y exdirector de la Facultad de Derecho, Jorge Olvera? ¿Quién difunde la versión de que fue forzado a separarse temporalmente de su Alma Mater? ¿Falsa o cierta la invitación a dirigir el Centro Cultural Luis Mario Schnaider de Malinalco? ¿Una forma elegante de alejarlo físicamente del proceso de cambio en la dirección de la facultad? ¿Así funcionan los procesos en la UAEMex? ¿Quién provee de información al rector para la toma de decisiones? ¿Qué sigue?  ¿Verdaderamente Olvera está en rebeldía?

*

3.- ¿Quién influye más en las decisiones del gobernador Alfredo del Mazo? ¿Por qué se habla de que un grupo de tecnócratas le tienen cercado? ¿Quiénes son esos supuestos tecnócratas? ¿Mantenerlo en una burbuja de ambientes controlados es una forma de cegarlo? ¿Argumentan que es para no exponerlo, pero en realidad es para manipularlo? ¿Sus hermanos Adrián y Alejandro siguen cerca de él cuidándolo? ¿El gobernador está bien informado de lo que sucede?

*

4.- ¿Quién ocupa y en qué la casona de oficinas del gobierno en avenida Explanada 911, Lomas – Virreyes en las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México? ¿Cuánto cuesta la operación mensual de esas instalaciones en una de las zonas residenciales más caras de la CDMX? ¿Es allí donde se realizan las reuniones confidenciales? ¿Necesita el gobierno tener unas oficinas de ese tipo? ¿Para qué?

*

5.- ¿Quién hizo el análisis técnico que sostiene que la fotografía de Alejandra del Moral con los exgobernadores fue armada con Photoshop? ¿Quién la hizo circular en los medios de comunicación? ¿Quién la elaboró? ¿De quién fue la idea? ¿Esa fue la razón por la que el gobernador Del Mazo se molestó? ¿Ninguno de los que aparecen en la fotografía se molestó? ¿Todos dieron su autorización para que la imagen se manipulara?