Quiere desnudar Teotihuacán

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick expresó su deseo de realizar una  instalación de desnudo masivo en Teotihuacán.

Aclaró que se trataría de un esfuerzo que respetaría la famosa zona arqueológica, al tiempo de darle un sentido artístico y de integración entre el monumento y la masa de cuerpos desnudos.

"Para mí el cuerpo humano es una flor y es un regalo tener una locación como esa y reposar sobre ella, creo que sería poner a la naturaleza sobre la misma naturaleza, sería un proyecto maravilloso y me gustaría llenar el lugar con unas 30 mil personas, pero estaría satisfecho con tres mil", argumentó el artista.

Con una muy cordial relación de trabajo artístico con México, en el 2007 realizó una de sus secuencia de fotografía masiva más grandes, en el Zócalo de la ciudad de México

Junto a su expresado deseo de realizar el trabajo fotográfico en Teotihuacán, Tunick prepara otro en el norte de Santiago de Chile con alrededor de 10 mil personas, y otro proyecto para el Reino Unido, en el transcurso de este 2014.