Quiere Eruviel exportar barbacoa a LA

Mientras el alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti ofreció para el Estado de México inversiones en tecnología, servicios, infraestructura, turismo e intercambio académico; el Gobernador Eruviel Ávila Villegas proyectó la exportación de barbacoa, chorizo y nopales para aquella ciudad de la Unión Americana. Estos fueron los primeros anuncios de Eric Garcetti y Eruviel Ávila […]

Mientras el alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti ofreció para el Estado de México inversiones en tecnología, servicios, infraestructura, turismo e intercambio académico; el Gobernador Eruviel Ávila Villegas proyectó la exportación de barbacoa, chorizo y nopales para aquella ciudad de la Unión Americana.

Estos fueron los primeros anuncios de Eric Garcetti y Eruviel Ávila durante la recepción de la Misión Comercial de Los Ángeles en Palacio de Gobierno de Toluca, evento en el que no se mencionó el problema de inseguridad por el que está atravesando la entidad mexiquense, que en tan sólo dos primeros meses del 2014 sumó 129 ejecuciones violentas, 30 secuestros y al menos tres intentos de linchamiento.

Sin embargo el mandatario mexiquense si aprovechó la ocasión para pedir formalmente al alcalde norteamericano le permita instalar una Casa del Migrante Mexiquense, ya que en aquella ciudad de Estados Unidos radican al menos 100 mil oriundos del Estad de México.

Ante sus respectivas comitivas en materia de comercio, economía y académica alcalde y gobernador se comprometieron a fortalecer los vínculos entre Los Ángeles y el Estado de México.

"Quiero ver una relación más fuerte con el Estado de México porque hay muchos mexiquenses en mi ciudad, ellos son parte integral de la vida económica, socia y política de Los Ángeles. Podemos tener más progresó y prosperidad con oportunidades", dijo Eric Garcetti, descendiente de migrantes mexicanos.

Por su parte el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas destacó, sin mencionar los primeros ligares en violencia e inseguridad, que el Estado de México puntea los sectores de servicios, comunicación, infraestructura y desarrollo industrial.

"Somos líderes en manufactura, en servicios y se han reunido las cámaras de comercio con empresarios de la Ciudad de Los Ángeles para poder ver áreas de oportunidad y poder exportar más flores, nopales, fortalecer la producción de la barbacoa, el turismo hacia el Estado de México, promover un vuelo Los Ángeles-Toluca y de esta manera vincularnos", ofreció.

Luego del encuentro Garcetti-Ávila, el alcalde de Los Ángeles fue llevado al Cosmovitral de Toluca por parte del Gobernador y la presidenta municipal, Martha Hilda González.