Conseguir la primera medalla mundial para México en el presente año es un compromiso importante, pero no imposible de conseguir para el piloto Rodolfo Gotés, quien buscará que las alas de su planeador lo lleven a registrar la mejor actuación como representante nacional en la historia del vuelo libre, durante su participación en el Campeonato Mundial de Ala Delta que se realizará en Valle de Bravo, Estado de México.
“Estoy muy emocionado y alistando los últimos detalles de la preparación para llegar a la competencia mentalmente fuerte y ocupar las mejores posiciones, siempre salgo pensando en que voy a ganar”.
Las arduas horas de entrenamiento y la concentración al momento de la competencia serán fundamentales para alcanzar la meta y posicionarse en el podio de la justa mundialista este fin de semana junto a los mejores exponentes del orbe.
“He entrenado mucho, han sido muchas horas de practicar y básicamente lo que busco en estos momentos es tener tranquilad para pensar bien y hacer las cosas de la mejor manera, buscando el mejor de los resultados”.
Sobre las expectativas que tiene en la competencia individual, el máximo exponente mexicano en la actualidad se apoya en su experiencia para cumplir de manera destacada con tan importante compromiso.
“Llevo volando 37 años y tengo la confianza en que voy a conseguir un buen resultado, desde que México presentó su candidatura para recibir el Mundial, hace tres años, he invertido mucho tiempo y ganas para subir mi nivel, conozco muy bien el lugar, acabo de subir en el ranking al lugar 20 y creo que puedo estar entre los ganadores de medalla, yo compito para estar ahí y lograr lo mejor posible para mí país”, agregó.
Mientras que el desempeño por equipo podría llevar a México a estar entre las cinco mejores posiciones del orbe y de esta manera superar el sexto sitió que ostenta como mejor participación en 1985.
“Históricamente México ha tenido buena participación por equipos, queremos estar entre los cinco primeros, hay equipos muy buenos que son totalmente profesionales pero vamos a darles pelea buscando colocar a México entre los mejores”.
Por último, hizo énfasis al recorrido que deberán cumplir, ya que este será complicado debido a que se extenderá a zonas por las que jamás han volado, pese a que la mayoría de sus compañeros cumplen su preparación en el Estado de México.
“Todo el equipo mexicano conoce bien el lugar, hemos competido aquí durante varios años, son cerca de 20 años, todos conocemos muy bien el 70 por ciento del recorrido, hay pruebas nuevas y pilotos muy experimentados, el recorrido se extenderá a zonas que no conocemos y ahí se empareja la competencia”, concluyó.


Síguenos