La fuerte lluvia que cayó la tarde de este martes en la zona de Metepec, no fue impedimento para que Toluca retomara los trabajos con un entrenamiento que duró poco más de 3 horas.
José Cardozo se encerró a piedra y lodo con sus jugadores para poner las cartas sobre la mesa y dejar en claro que después de la derrota del domingo pasado en casa 1-3 a León, el equipo no se puede dar nuevamente el lujo de perder como lo hicieron y menos en casa.
La charla en el ‘cuartito’ duro poco más de hora y media para luego el grupo salir a la cancha principal de Metepec y realizar trabajo regenerativo y físico con lo que hay de plantel, pues habrá que señalar que Toluca tiene 4 ausencias por llamados a selecciones nacionales: Carlos Esquivel y Alfredo Talara (con el Tri Mayor), Jordán Silva (Preolímpica) y Christian Cueva (Perú).
El receso que tiene el torneo mexicano por fecha FIFA, servirá de mucho para el plantel en hacer una catarsis, replantear lo hecho hasta ahora y lo que se ha dejado de hacer, pues esta pausa será la última para mejorar ya que a partir de la siguiente semana cuando reanude la temporada no habrá marcha atrás para ir en busca o no del boleo a la liguilla.
En esa autocrítica, el que salió a dar la cara hoy por el equipo fue el lateral por izquierda, Carlos Gerardo Rodríguez, quien dijo que esta semana “se tiene que aprovechar para aumentar y mantener el nivel de juego y ritmo futbolístico”.
“No puede ser que no mantengamos la concentración durante los 90 minutos. Somos conscientes qué esta semana de descanso habrá que aprovecharlo en todo los aspectos. El aspecto físico en el último partido se notó mucho por la diferencia de un tiempo a otro”.
Para Rodríguez hay partidos en los que se “ha alcanzado un alto porcentaje en los físico y futbolístico, pero hay otros que no. Sería injusto hablar de cuanto hemos logrado hasta este momento, pero el equipo en cada jornada demuestra que puede y por desconcentraciones no se logra alcanzar el objetivo”.
“Estamos para pelear al tú por tú con cualquier equipo, ningún rival (espanta) porque nos hemos preparados para pelear por los primeros lugares. Nos somos conformistas porque sabemos que los otros 17 equipo trabajan para llegar a la liguilla y no podemos dar más ventajas”.
Con la derrota en la fecha 7, Toluca cayó del quinto al sexto puesto de la tabla general al quedarse con 12 puntos, producto de 4 victorias y 3 derrotas. Por justicia, Rodríguez dijo que el puesto que ocupan actualmente en el torneo es lo que merecen “porque los resultados así lo indican. El receso nos ayudará en mucho. Somos conscientes que para no tener fallas tenemos que seguir trabajando”.
Los Diablos Rojos tendrán como próximo rival en la jornada 8 al equipo de los Tuzos del Pachuca, salida muy complicada al Estadio ‘Huracán’ en la Bella Airosa.
Síguenos