La empresa de telecomunicaciones, Totalplay se ha vuelto tendencia en los últimos días, esto luego de anunciar cambios en sus políticas del costo de servicio, razón por la que muchos usuarios han comenzado a preguntarse cómo cancelar Totalplay.
Si deseas cancelar el servicio, pero no sabes cómo hacerlo, si te van a cobrar, si debes acudir a la sucursal o lo puedes hacer por internet, continúa leyendo, porque esto te interesa. Traemos para ti la guía completa de cómo cancelar Totalplay.
Cómo cancelar Totalplay, guía completa
No es necesario que acudas a ninguna sucursal a cancelar el servicio, pues el trámite lo puedes hacer por llamada telefónica o desde la página oficial de Totalplay.
Para hacerlo por llamada telefónica, debes llamar a los siguientes números dependiendo tu ubicación:
- 55 1579 8000 para CDMX y el área metropolitana
- 800 510 0510 desde cualquier otro estado de México
Si prefieres hacerlo a través de internet, debes seguir los siguientes pasos
- Ingresa a la página oficial de Totalplay
- Ubica el apartado de “Mi Totalplay”
- Ingresa tu usuario
- Da click en el apartado “Solicitud electrónica”. El sistema te dará un formulario que debes llenar, posteriormente un asesor te contactará para comenzar el proceso de cancelación

La cancelación del servicio es completamente gratuita; sin embargo, debes verificar que si tienes un contrato a plazo forzoso, este ya haya terminado para evitar una penalización.
Al momento de entregar todo el equipo, asegúrate que esté en buen estado y de entregar todo, de lo contrario te podrían cobrar el equipo.
¿Qué anunció Totalplay sobre el costo de su servicio?
El 2 de abril, Totalplay anunció que implementaría internet simétrico en sus paquetes, con el que se establecería un límite de datos según la velocidad contratada. Esto tiene como objetivo evitar el “consumo excesivo”
Por ejemplo, si el plan contratado es de 1GB, se tendrá 1 GB de subida y 1 GB de bajada. En caso de exceder el límite, se cobrarían cargos adicionales, $110 pesos por cada 100 GB extra, esto a partir de la segunda ocasión.
Eso no es todo, pues si el consumo supera los 3 mil 999 GB, el usuario ya no se podrá adquirir datos adicionales.

Te puede interesar: Estos son los mejores servicios de internet en Toluca
¿Qué dice Profeco al respecto?
Durante la Mañanera del Pueblo, César Iván Escalante Ruiz, quien es el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que actualmente se llevan a cabo mesas de diálogo con la empresa.
El funcionario señaló que de acuerdo con el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los proveedores están obligados a informar y respetar los precios, tarifas, garantías y demás condiciones conforme las cuales se ofreció el servicio a las y los consumidores y bajo ninguna circunstancia será negado.

Además, el pasado 3 de abril la dependencia, pidió a la empresa notificar a los clientes, que en caso de no estar de acuerdo con las nuevas normativas, el contrato original puede continuar.
¿Qué hizo Profeco contra Totalplay?
Los cambios en las tarifas de consumo de internet, se dieron a conocer el 2 de abril; sin embargo, el pasado 3 del mismo mes la Profeco exhortó a la empresa a notificar a los clientes que, en caso de no estar de acuerdo con estos cambios en el consumo de internet, pueden continuar con el contrato original, es decir, se deberá respetar el ya firmado en donde no se limitaría el consumo de datos.
«Quienes acepten el internet simétrico, tienen que dar su autorización expresa, no debe implementarse de manera forzosa», remarcó la Profeco.


Síguenos