Quita la app Facebook y ahorra batería

Se ha demostrado que la aplicación oficial de Facebook consume mucha batería en el móvil, de hecho hay pruebas de que dicha batería consigue aguantar un 15% más en los móviles iPhone que no tienen Facebook instalado, un número bastante respetable. Para lograr que la batería de nuestro smartphone dure más tiempo el portal de […]

Se ha demostrado que la aplicación oficial de Facebook consume mucha batería en el móvil, de hecho hay pruebas de que dicha batería consigue aguantar un 15% más en los móviles iPhone que no tienen Facebook instalado, un número bastante respetable.

Para lograr que la batería de nuestro smartphone dure más tiempo el portal de Internet WWWHATSNEW recomienda borrar la aplicación de Facebook de nuestros equipos e ingresar a la red social desde el navegador del móvil, lo cual evitará que esté constantemente monitorizando información, enviando notificaciones y consumiendo recursos del dispositivo.

Otra solución es instalar Facebook Lite, en android. Se trata de una versión “light” de Facebook, para móviles sin muchos recursos, que está disponible en muchos países. Esta app no consume casi nada de batería, y aunque estéticamente deja mucho que desear, contiene toda la información que cualquier usuario de Facebook puede desear (en los perfiles personales, claro, ya que la app de páginas es independiente).