Quitan esculturas por obras de Tren Interurbano 

Ciudad de México.- Con motivo de la construcción del Tren Interurbano México- Toluca, serán removidas 18 esculturas encontradas sobre el camellón de la Avenida Vasco de Quiroga ubicadas en la zona de Santa Fe. De acuerdo con la Secretaría de Obras local, los trabajos pertenecientes a los artistas Tatiana Montoya, José Luis Cuevas, Fernando González […]

Ciudad de México.- Con motivo de la construcción del Tren Interurbano México- Toluca, serán removidas 18 esculturas encontradas sobre el camellón de la Avenida Vasco de Quiroga ubicadas en la zona de Santa Fe.

De acuerdo con la Secretaría de Obras local, los trabajos pertenecientes a los artistas Tatiana Montoya, José Luis Cuevas, Fernando González y Manuel Felguérez entre otros, serán resguardadas en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep) y la Asociación de Colonos de Santa Fe.

Estas piezas forman parte de una colección de obras de 35 distintos artistas que bajo la temática de columna, fueron destinadas en Paseo de la Reforma entre 2000 y 2001, posteriormente trasladadas al Bosque de Aragón donde resultaron vandalizadas por lo que en 2010 el gobierno de la Ciudad de Méxicio decidió cambiarlas por tercera vez de lugar colocándolas en Santa Fe bajo el resguardo de la Asociación de Colonos a modo de comodato.

Las obras serán resguardadas en un predio ubicado en Avenida de los Poetas por lo que la Dirección General de Obras Públicas comenzará con un trámite de licitación para que la empresa ganadora les brinde mantenimiento pues, al encontrarse a la intemperie se les puede notar desgastadas, grafiteadas y oxidadas.

Los trabajos tendrán una duración de un año, mismos que estima comiencen el dos de  septiembre aunque las fechas del concurso aún no han sido establecidas.