Radcliffe, a la sombra de Potter

Después de casi diez años de darle vida al personaje creado por J.K. Rowling, el actor Daniel Radcliffe ha dirigido su carrera con proyectos que lo han ayudado a experimentar más allá del joven mago, y distanciarse de la fuerte presencia del alumno de Hogwarts, mostrando una importante flexibilidad al hacer cine, teatro y hasta […]

Después de casi diez años de darle vida al personaje creado por J.K. Rowling, el actor Daniel Radcliffe ha dirigido su carrera con proyectos que lo han ayudado a experimentar más allá del joven mago, y distanciarse de la fuerte presencia del alumno de Hogwarts, mostrando una importante flexibilidad al hacer cine, teatro y hasta en vídeos musicales.

En 2007, a la edad de 17 años y a la par de “Harry Potter y la Orden del Fénix”, Radcliffe protagonizó junto a Richard Griffiths la obra de teatro Equus, personificando al joven Alan Strang, un granjero que se encargaba de las caballerizas de un rancho y que se encontraba bajo tratamiento psicológico tras haber desarrollado una obsesión sexual por los caballos.

En un principio, llamó más la atención porque el actor requería estar completamente desnudo en algunas de las escenas, pero las críticas elogiaron la interpretación del actor, enfocando la atención ya no en su desnudez sino en la profesionalidad y talento con el que manejó este personaje.

Radcliffe continuó demostrado ser un actor versátil cuando en 2012 protagonizó la adaptación cinematográfica de la novela de suspenso “La Dama de Negro”, en la que logró no solo buenas críticas hacia su actuación, sino que se volvió la película inglesa del género más exitosa, al recaudar cerca de 24 millones de dólares.

Durante el mismo año, participó en el vídeo musical de la canción “Beginners”, que en aquel entonces era la nueva canción del grupo Slow Club, donde en una sola toma el actor representa a un hombre alcoholizado hasta la ebriedad que trata de mantener el equilibrio mientras camina, baila, se lamenta y trata de no tropezar en un bar vestido en una hawaiana roja.

Daniel confesó que pudo conectar con el personaje del vídeo debido a los problemas de alcoholismo que atravesó en 2010. Confesó nunca haber tomado en el set de Harry Potter, pero si haber llegado alcoholizado y reconoce que es capaz de poder señalar escenas en las que “estaba completamente ido, casi muerto” mencionó tras la grabación del video.

En 2013, el actor interpretó al escritor Allen Ginsberg junto a Dane DeHaan como Jack Kerouac en el filme “Kill Your Darlings”, donde ambos representan las etapas tempranas de la Generación Beat y los inicios de sus ideales. En esta película, Daniel interpreta un ser que vive sin tapujos todos los aspectos de su vida, desde lo sexual hasta lo espiritual. En 2013 la escritora J.K.

Rowling anunció que se encuentra preparando una nueva producción cinematográfica, en la que el conocido mago cuenta con cerca de 34 años y ya algunas canas pintan su oscuro cabello. Sin embargo, el actor ha señalado que aunque agradece todas las oportunidades que interpretar a Harry Potter le ha otorgado, no volvería a trabajar algo relacionado con él ya que además, en esta ocasión el personaje requeriría de un actor de mayor edad.

Daniel actualmente trabaja en el musical de Broadway “Cómo triunfar en el mundo de los negocios sin intentarlo” y tiene en puerta el estreno de su nueva participación cinematográfica “Horns”, que se presume, llegará a la sala de proyecciones en octubre.

También estrenará “¿Sólo amigos?” el próximo mes, donde interpreta a Wallace un chico que conoce a Chantry (Zoe Kazan) con quien mantiene una relación de amistad, sin embargo él empieza a sentir algo más que eso y a partir de ello su dilema será continuar con la gran relación que han forjado o hacerse a un lado para no sufrir ya sin ella.

Radcliffe vendrá la próxima semana a México para promocionarla.

(Con información de Notimundo)