Ratifican denuncias por fraude escolar

La Procuraduría Federal del Consumidor delegación Valle de Toluca, confirmó siete quejas en contra del Instituto Universitario Washington, desde el mes de enero, por lo cual ya se investiga el caso. De acuerdo con los padres de familia acudieron al organismo debido a que la institución prestaba un servicio educativo, y si es competencia de […]

La Procuraduría Federal del Consumidor delegación Valle de Toluca, confirmó siete quejas en contra del Instituto Universitario Washington, desde el mes de enero, por lo cual ya se investiga el caso.

De acuerdo con los padres de familia acudieron al organismo debido a que la institución prestaba un servicio educativo, y si es competencia de la institución averiguar qué sucedió sobre todo cuando la población estudiantil resultó afectada con el cierre del plantel.

Estas siete quejas forman parte de una docena de denuncias penales en la Procuraduría del Estado de México por el delito de fraude en contra del propietario de la escuela, Erasmo Munguía Roldán.

A la par de las denuncias penales y administrativas, los tutores continúan presionando a las autoridades de la SEP para que por medio de esta dependencia que otorgó el permiso y certificó los programas de estudio de esta universidad, se les otorguen los papeles que avalen sus estudios a 400 jóvenes, que podrían perder un año escolar o el total de sus carreras de no obtener en el corto tiempo esta documentación.

Actualmente el plantel se mantiene cerrado, pues la administración escolar no sólo enfrenta los reclamos de los alumnos, también de la plantilla de profesores quienes desde finales de diciembre ya no cobraron sus quincenas, supuestamente por un quiebre de la escuela, tras haber sido robada; de ahí que poco a poco dejaron de asistir al punto que se quedaron sin docentes hace dos semanas, que fue cuando estalló el reclamo de la comunidad estudiantil.