Raymundo Martínez se compromete a reducir inseguridad en Toluca

Raymundo Martínez se compromete a reducir inseguridad en Toluca
El Ayuntamiento coadyuvará en el mejoramiento de las instalaciones de la Guardia Nacional en Toluca

Raymundo Martínez, presidente municipal de Toluca, se comprometió a reducir los índices delictivos del municipio, por lo que la Guardia Nacional y la policía pie a tierra trabajarán de manera coordinada en las tareas de seguridad.

Lee: Toluca la violenta, 18 homicidios en tres meses

El alcalde ofreció cambiar la dinámica social en la delegación El Seminario; por ello, es necesaria la colaboración y coordinación con instituciones como la Guardia Nacional.

De acuerdo con un comunicado, la coordinación entre las instituciones de seguridad y el mejoramiento de las instalaciones del Segundo Cuartel de la Guardia Nacional en Toluca son acciones a las que se comprometieron el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal y el comandante del Segundo Batallón de la Guardia Nacional, Comandante de Caballería Ariel Gómez Romero, durante la visita al destacamento ubicado en el Parque Ecológico “El Seminario”.

Martínez Carbajal destacó la corresponsabilidad entre la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal y la Policía Pie a Tierra de Toluca para realizar tareas de apoyo en las jornadas de vacunación contra COVID-19, en los traslados de las pipas de Pemex y en la salvaguarda de los habitantes del municipio al participar en los operativos permanentes de seguridad implantados en los 54 cuadrantes.

No te pierdas: Multihomicidio en Toluca, matan a 3 personas en la colonia Del Parque

Por su parte, el Ayuntamiento coadyuvará en el mejoramiento inmediato de sus instalaciones, para que cuenten con espacios dignos en los que puedan desarrollar sus actividades básicas diarias.

Durante el recorrido estuvo acompañado por secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González; el comandante de la 22a zona militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, y el director general de Seguridad Pública y Protección, Comandante Leopoldo Reyes Pavón.