Seis días han transcurrido desde que el alcalde de Toluca, Raymundo “N”, se encuentra prófugo de la justicia, debido a acusaciones de secuestro exprés. Además, han pasado cinco días desde que se hizo público que la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) solicitó la emisión de una Ficha Roja ante la Interpol. Sin embargo, hasta el momento, dicha organización no ha publicado la ficha en su página oficial.

¿Qué es la «Ficha Roja»?
La Ficha Roja es una alerta internacional que solicita la localización y detención provisional de una persona con miras a su extradición, basada en una orden judicial emitida por el país solicitante. Esta herramienta es fundamental para la cooperación entre países en casos de delitos graves, como el que involucra al alcalde Martínez Carbajal.
La ausencia de la Ficha Roja en la página de la Interpol suscita interrogantes sobre los procedimientos en curso y la coordinación entre las autoridades mexicanas y la organización internacional. Se espera que en los próximos días se aclare el estatus de esta solicitud y se brinden detalles sobre los esfuerzos para la localización del alcalde prófugo. La situación sigue generando atención y preocupación, tanto a nivel local como internacional, en medio de las acusaciones y la búsqueda de justicia en este caso.
La búsqueda de Raymundo «N»
La noche del viernes, agentes ministeriales de la Fiscalía estatal llevaron a cabo cateos en cinco inmuebles, cuatro en Toluca y uno en Lerma, con el objetivo de localizar y detener al alcalde de extracción priista. Sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado dar con su paradero.
El alcalde enfrenta acusaciones por presuntamente haber privado de su libertad al padre de su exesposa, Viridiana Rodríguez. Recientemente, Rodríguez hizo público un video en redes sociales donde denuncia haber sido víctima de violencia física, sexual y emocional durante los 12 años que estuvo casada con el alcalde.


Síguenos