El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) se declaró incompetente para resolver la demanda presentada por el exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez, en la que solicitaba al ayuntamiento el pago de sueldos, aguinaldo y otras prestaciones correspondientes a su tiempo en el cargo. Martínez Carbajal interpuso esta demanda con el fin de proteger sus derechos político-electorales.
El Ayuntamiento de Toluca tenía hasta el 6 de diciembre para contestar la demanda de pago de más de 200 mil pesos por aguinaldo y otros conceptos que interpuso el exalcalde Raymundo Martínez Carbajal; sin embargo, el miércoles 4 de diciembre resolvió no realizar el pago.
Lee más en: No le vamos a pagar aguinaldo a Raymundo: ayuntamiento de Toluca
En la resolución, el Tribunal declaró:
«La competencia de este Tribunal Electoral para conocer y resolver el presente asunto. Segundo. Remítase el expediente a la oficialía de partes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México».
Puedes consultar la resolución completa en:
Prófugo de la justicia
El expresidente de Toluca estuvo en calidad de prófugo de la justicia mexiquense por 55 días hasta su captura por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en colaboración con la policía de la Ciudad de México y autoridades federales. El juez que llevaba su caso, le dio la razón a la Fiscalía mexiquense y justificó la prisión preventiva, luego de las pruebas aportadas.
Raymundo Martínez, acusado de secuestro exprés
El exalcalde de Toluca, acusado de secuestro exprés, logró que un juez modificara su medida cautelar de prisión preventiva, permitiéndole permanecer bajo arresto domiciliario.
El juez de control, Pablo Ortiz González, quien había mantenido en reserva su identidad, estableció una fianza de un millón de pesos y ordenó la colocación de un brazalete electrónico como condiciones para que el exalcalde pudiera cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario.


Síguenos