Reabre Toluca tercera estancia infantil del DIF cerrada por pandemia

Beneficiará de manera inmediata a más de 350 familias de escasos recursos y podría ampliarse a 500
febrero 21, 2022

La rehabilitación de la estancia infantil Antonia Nava de Catalán ubicada en la zona centro de Tlachaloya fue presentada este lunes a la comunidad, en un acto encabezado por Raymundo Martínez, presidente municipal de Toluca, y Viridiana Rodríguez Rico, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca.

Lee: Aprueba ayuntamiento de Toluca presupuesto austero para el 2022

Durante los primeros cien días de la nueva administración, el DIF Toluca espera concluir la rehabilitación de las siete estancias infantiles que permanecían cerradas en el municipio por pandemia y definiciones de las administraciones pasadas.

La reapertura beneficiarán de manera inmediata a más de 350 familias de escasos recursos y esperan ampliarse hasta 500 una vez que concluya la pandemia.

En el caso de la estancia «Antonia Nava de Catalán” –ubicada en la calle Libertad no. 100, esquina con Isidro Fabela, en Tlachaloya 1ª sección– contará con una matrícula de 55 infantes en su máxima capacidad.

Estancias infantiles en Toluca

En el municipio hay otras seis estancias infantiles (E. I.) que pertenecen al DIF Toluca:

  1. E. I. “Guadalupe Rhon de Hank”, en la calle 18 de marzo no. 1112, en la colonia Sector Popular.
  2. E. I. “Carmen Maza de Del Mazo”, situada en Paseo Tollocan, en el barrio de la Teresona.
  3. E. I. “Julieta Lechuga de Pichardo”, ubicada en la calle Laguna de las Flores, esquina con Laguna de las Madres, en la colonia Nueva Oxtotitlán.
  4. E. I. “Carmen Rodríguez de Ozuna”, en la calzada de las Arboledas, esquina Caminos de los Huertos, en la colonia Crespa.
  5. E. I. “Paseos del Valle”, en la calle Valle de los Remedios s/n, fraccionamiento Paseos del Valle 3ª sección, en la colonia Azteca.
  6. E. I. “Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú”, en la calle Presa de la Amistad, en la colonia Valle Verde.

Ya pueden realizarse las inscripciones de los infantes en todas las instancias; sin embargo, algunas aún siguen en proceso de rehabilitación, a través de donaciones que el sistema ha recibido, principalmente de empresarios, así lo señaló en entrevista Viridiana Rodríguez.

¿Cómo acceder al servicio de la estancia infantil del DIF Toluca?

Para acceder a los servicios que brinda el sistema municipal del DIF, las y los trabajadores jefes de familia pueden acercarse a las instalaciones para tener contacto con la trabajadora social. Ella realizará un diagnóstico para determinar si podrán ser beneficiarios del servicio y de acuerdo con sus condiciones económicas establecerá una cuota en base a un tabulador.

¿Qué horarios y cobertura ofrece?

Las estancias infantiles estarán abiertas de 7:00 a 16:00 horas. Estas reciben a niñas y niños de tres grupos y edades diferentes:

  • Lactantes de (3 meses a un año y medio)
  • Maternal (un año y medio – 2 años), con la aplicación del Programa de Estimulación Temprana
  • Preescolar I (preparatorio) (3 años- 3 años 11 meses)

¿Qué servicios oferta la estancia infantil del DIF Toluca?

  • Atención psicológica
  • Enfermería
  • Trabajo Social
  • Nutrición (faltaba este servicio)
  • Comedor
  • Escuela para padres

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos