Reabren el caso de la llamada Casa Blanca de Enrique Peña

Toluca, Estado de México; 6 de septiembre de 2019.- Vuelve a la luz de los reflectores uno de los mayores escándalos del gobierno de Enrique Peña: la “Casa Blanca”. Valuada en más de siete millones de pesos, la Secretaría de la Función Pública determinó abrir el caso y  es una de las 33 denuncias  interpuestas ante la […]

Toluca, Estado de México; 6 de septiembre de 2019.- Vuelve a la luz de los reflectores uno de los mayores escándalos del gobierno de Enrique Peña: la “Casa Blanca”. Valuada en más de siete millones de pesos, la Secretaría de la Función Pública determinó abrir el caso y  es una de las 33 denuncias  interpuestas ante la Fiscalía General de la República por presuntos actos de corrupción.

Las nuevas indagatorias estarán a cargo del subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, Juan Ramos López, encargado de dar seguimiento a este tipo de expedientes, según lo dio a conocer la dependencia en su informe de actividades.

El caso de la “Casa Blanca” se dio a conocer a través de una investigación realizada por el equipo de Carmen Aristegui en noviembre de 2014.Dos años después, Peña salió a pedir perdón, asegurando que había sentido “en carne propia” la irritación de los mexicanos, destaca Polemón sobre este tema.

“En octubre de 2015, el ex secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, manifestó que Peña Nieto no había estado involucrado con ningún conflicto de interés, ya que el inmueble se había comprado antes de que llegara a la Presidencia y se dio por cerrado el caso”, señala ese portal informativo.

[jprel]

Es por ello que la actual titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer que abriría este caso  por las afectaciones causadas a los intereses de la nación, y al detectar el ocultamiento que se hizo del mismo, cuando existen evidencias de corrupción y que implican al dueño de Grupo Higa, Juan Armando Hinojosa Cantú, además del propio ex Presidente y a la que fuera su esposa entonces, Angélica Rivera.

Las otras denuncias que interpuso la Función Pública por presuntos de corrupción son: uno por el caso Ayotzinapa, cuatro por convenios relacionados con la Estafa Maestra y 20 denuncias por enriquecimiento ilícito.

]]>