Reabrirá EEUU frontera con México y Canadá en noviembre

Reabrirá EEUU frontera con México y Canadá en noviembre
Las personas personas inmunizadas con las dosis de Sputnik y CanSino no podrán ingresar a ese país

Luego de 19 meses cerrados al tránsito no esencial, las zonas fronterizas de Estados Unidos con México y Canadá serán reabiertas, pero solo a las personas que cuenten con el esquema de vacunación anticovid completo.

De acuerdo con el periódico El Universal, este anuncio se dio después de que Estados Unidos diera a conocer que se flexibilizarán los viajes aéreos para quienes ya estén vacunados. Esta medida también entrará en vigor en noviembre.

La frontera terrestre permanecerá cerrada para los viajeros no vacunados, excepto para viajes esenciales.

Para mediados de enero del siguiente año, los viajeros esenciales que deseen entrar vía terrestre a Estados Unidos —como conductores de camiones— deberán tener el esquema de vacunación completa. Por ahora, este requisito no se les exige.

Aunque aún falta por definir qué tipo de vacunas se aceptarán en Estados Unidos, se prevé que serán las que cuenten con el aval de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC): Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

Las personas personas inmunizadas con las dosis de Sputnik y CanSino no podrían ingresar pues todavía están a la espera de la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).