Reabrirá EU sus fronteras, estas son las vacunas validas y los requisitos

Reabrirá EU sus fronteras, estas son las vacunas validas y  los requisitos
La Sputnik V aún se encuentra en proceso de validación por lo que no es posible el ingreso con esta vacuna

Estados Unidos relajará las restricciones de viaje para extranjeros que estén completamente vacunados. Las medidas, según informó CNN comenzarán a regir desde noviembre. 

Luego de 18 meses con restricciones las autoridades de EE.UU. pedirán a viajeros internacionales extranjeros mostrar una prueba de estar completamente vacunados junto con pruebas, cuarentenas, rastreos de contactos y uso de mascarillas.

La  nueva guía de EE.UU., considera a alguien totalmente vacunado si a esa persona se le aplicaron las pautas completas de las vacunas aprobadas en EE.UU. y las que estén en la lista de uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.

Pfizer/BioNtech – aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020

AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford) – aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021

Janssen (de Johnson & Johnson) – aprobada el 12 de marzo de 2021

Moderna – aprobada el 30 de abril de 2021

Sinopharm – 7 de mayo de 2021

Sinovac-Coronavac – 1 de junio de 2021

En el caso de la vacuna Sputnik V se está trabajando pero aún no ha sido aprobada por la OMS, hasta el momento se sabe que la vacuna de fabricación rusa tiene un 91,6% de efectividad para prevenir el covid-19, según un análisis de febrero de este año.

En varios países de América Latina se aplica esta vacuna, entre ellos, Argentina, Bolivia, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela. Y en total ha sido aprobada para usarse en decenas de países en otras regiones.

El anuncio de que los ciudadanos extranjeros vacunados podrán viajar a EE.UU. en noviembre después de una prohibición de 18 meses fue una buena noticia para familias, aerolineas y el sector turístico. 

Todos los ciudadanos extranjeros deberán mostrar un comprobante de vacunación y una prueba negativa tomada dentro de los tres días anteriores al viaje (los ciudadanos estadounidenses no vacunados, mientras tanto, deberán someterse a pruebas más rigurosas), así como cumplir con las medidas mejoradas de seguimiento.

EU restringe un mes más los viajes no esenciales por tierra

El gobierno de Estados Unidos anunció que prolongará oficialmente al menos un mes más el cierre a la mayoría de los viajes en su territorio colindante con México.

En un mensaje difundido por la embajada de Estados Unidos en México, expresó que siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra, a menos que el propósito sea considerado esencial. “Les recordamos que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció que cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables”, informó La Jornada.

Estados Unidos también mantiene cerrados sus límites terrestres con Canadá, pese a que ese país reabrió hace más de un mes su frontera.

Con informaxción de CNN y la Jornada