Reacio López Barrera ante los medios

Toluca, Méx.- Para Francisco Emmanuel López Barrera, segundo Síndico del Ayuntamiento de Toluca, aclarar a los medios de comunicación las razones, motivos y costos que tuvo el viaje de placer que realizó hace días a Ibiza, España, pareciera no interesarle en absoluto y, en forma despectiva, señaló que haría una “aclaración” en la sesión de Cabildo. Pero en la que fue la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, el funcionario en cita se concretó a dar información que es del dominio público, como el asegurar que pagó con sus recursos la estancia y transportación hacia uno de los puertos turísticos
julio 13, 2016

Toluca, Méx.- Para Francisco Emmanuel López Barrera, segundo Síndico del Ayuntamiento de Toluca, aclarar a los medios de comunicación las razones, motivos y costos que tuvo el viaje de placer que realizó hace días a Ibiza, España, pareciera no interesarle en absoluto y, en forma despectiva, señaló que haría una “aclaración” en la sesión de Cabildo.

Pero en la que fue la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, el funcionario en cita se concretó a dar información que es del dominio público, como el asegurar que pagó con sus recursos la estancia y transportación hacia uno de los puertos turísticos más caros del mundo y que solicitó, en tiempo y forma, el permiso respectivo.

Las fotografías que generaron la polémica fueron publicadas en Instagram el pasado 4 de julio, fecha en la que "Chico" López Barrera compartió tres más correspondientes a la entrega de apoyos en el Centro de Salud Santa Cruz Otzacatipan por parte de la Segunda Sindicatura, pero él no aparecía en las imágenes.

En seis puntos, López Barrera trató de paliar la tormenta que se ha cernido en su entorno por dejar el trabajo como representante popular sin ser periodo vacacional pero, lejos de aclarar dudas, se adentró en un soliloquio, un mea culpa que dejó más incertidumbre.

De entrada aseguró que el viaje en cita lo preparó con anticipación; que en su momento hizo del conocimiento a la Secretaría del Ayuntamiento del mismo y que, incluso, solicitó a la Tesorería que le descontaran los días que dejó de asistir.

“Primero, como Síndico y representante popular, entiendo la situación de mis vecinos”, dijo López Barrera, quien agregó, a guisa de justificación, que desde el primero de enero ha “cumplido con el Ayuntamiento y con la Ley Orgánica municipal”.

De ahí, señaló que el viaje fue pagado con sus propios recursos- sin especificar monto alguno – y refirió que con el oficio 302-305/2016 informó que se ausentaría del 4 al 8 de julio del año en curso y dijo que durante su ausencia “la labor de la Sindicatura se desarrolló con toda normalidad”.

En un momento dado, con la voz quebrada, reconoció tener en el presidente Enrique Peña Nieto el ejemplo a seguir y pidió a los medios de comunicación le “permitan seguir trabajando y difundan sus actividades” a favor de la ciudadanía de Toluca.

No hubo más. Los requerimientos de entrevista no encontraron eco en López Barrera quien en todo momento se mostró a la defensiva para con los medios de comunicación.

  

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos