Reactivan multas en Centro histórico de Toluca

Desde las 7:00 horas, un total de 60 agentes de la Subdirección de vialidad comenzaron a multar a todos aquellos quienes violentaron el reglamento de Tránsito, por lo que, alrededor de las 13:30, ya se habían infraccionado a 150 automovilistas. Esto debido a que este lunes se reactivaron las multas en el Centro histórico tras cuatro […]

Desde las 7:00 horas, un total de 60 agentes de la Subdirección de vialidad comenzaron a multar a todos aquellos quienes violentaron el reglamento de Tránsito, por lo que, alrededor de las 13:30, ya se habían infraccionado a 150 automovilistas.

Esto debido a que este lunes se reactivaron las multas en el Centro histórico tras cuatro meses de estar inactivas gracias a una petición de la Cámara de los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), pues la falta de espacios para estacionarse en la zona afectan sus ventas.

En febrero, el alcalde Fernando Zamora dio a conocer que los incumplimientos al reglamento de tránsito en el Centro Histórico de Toluca estarían exentos de aplicación de infracciones, maniobra que se preveía que durara por lo menos todo el año, haciendo sólo una llamada de atención verbal al conductor infractor.

Sin embargo, en sesión pública de Cabildo, el segundo delegado de la zona centro de Toluca, Rodolfo Salgado Monroy, pidió que regresaran las infracciones ya que la ausencia de éstas originó un mayor caos vial.

La medida sólo se aplica en el polígono que conforma el Centro Histórico de Toluca y únicamente el personal femenino de la Subdirección de Tránsito está autorizado para multar.

Cabe mencionar que las multas más comunes, de acuerdo con el subdirector de Vialidad, Teobaldo Valdés, son por estacionarse en lugar prohibido, obstruir rampas para el tránsito de personas con discapacidad, obstruir los pasos peatonales en vialidades, y, en el caso del transporte público de pasajeros, el ascenso y descenso en lugar prohibido, y la gente paga de 5 a 20 unidades de actualización, es decir, entre 360 y mil 440 pesos por infracción.