Reactivará Toluca recolección de basura en todas las delegaciones

El alcalde informó que próximamente se notará la presencia de patrullas en las colonias y barrios, se equipará y reforzará la capacitación de las y los elementos de seguridad

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez, informó que en próximos días se notará la presencia de patrullas en cada una de las colonias, se reactivará el total de las rutas de recolección de residuos sólidos domésticos, así como la rehabilitación de luminarias.

Lee: Tres meses de protestas en Toluca por conflictos laborales en el ayuntamiento

De acuerdo con un comunicado, el alcalde explicó que la ciudad capital se recupera de aquel “diciembre negro” cuando Toluca se quedó sin servicios públicos, sin patrullas y con índices de ingobernabilidad nunca antes vistos.

Explicó que ha negociado de forma responsable los adeudos en servicios esenciales como energía eléctrica, el ISSEMYM, el pago pendiente del ISR, rentas y diversos proveedores.

Asimismo, las y los servidores públicos reciben desde la primera quincena el pago puntual de las mismas y así será hasta el término de su gestión, reiteró el primer edil, al señalar que su compromiso es no endeudar con un sólo peso al municipio.

En este sentido, el munícipe adelantó que próximamente se notará la presencia de patrullas en las colonias y barrios, se equipará y reforzará la capacitación de las y los elementos de seguridad, con el objetivo de generar mayor cercanía con la gente porque la meta es recuperar su confianza.