Reafirma Movimiento Ciudadano que irán solos por la gubernatura del Edomex en 2023

Juan Zepeda afirmó que ya están trabajando la estrategia con distintos comités y direcciones municipales

El senador mexiquense –y excandidato a la gubernatura del Estado de México– Juan Zepeda Hernández afirmó que Movimiento Ciudadano no realizará alianzas políticas para 2023; además, informó que se concentrarán en consolidar su estructura antes de anunciar a un candidato a la gubernatura.

Luego de que Dante Delgado, fundador de MC, anunciara que tampoco buscarían una coalición para la elección presidencial de 2024, Zepeda afirmó que ya están trabajando la estrategia con distintos comités y direcciones municipales; en total, según Zepeda, se han instalado 112 y se estima que para finales de agosto se cuente con una estructura local en los 125 municipios.

De acuerdo con sus datos, las pasadas elecciones del 5 de junio permitieron visualizar un aumento considerable en el electorado de Movimiento Ciudadano.

Dante Delgado en el tercero foto «El Futuro es Con Justicia Social», en Toluca. / Fotos: Jesús Mejía

También rechazan coaliciones en lo nacional

Dante Delgado, fundador del partido Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que si la coalición del Revolucionario Institucional (PRI); Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) se une rumbo a las elecciones de la presidencia de la República en 2024, irán “directo al precipicio”.

De nueva cuenta, el líder de MC rechazó una posible alianza con “Va por México”. De acuerdo con el senador, Movimiento Ciudadano será la opción “ideal, que México necesita en 2024”; sin embargo, reiteró que trabajarán de la edificación del proyecto y posteriormente se buscará un candidato o candidata que lo represente.

Afirmó que la coalición de Va por México es incongruente; al no unificarla en todas las entidades –señalando específicamente el caso de Quintana Roo, donde contendieron por separado–.

Lee: Rechaza Movimiento Ciudadano de nueva cuenta a PRI, PAN y PRD; no acepta coalición para 2024

Edomex 2023

En mayo de este año, durante la Tercera Sesión de la Coordinadora Estatal y Segunda del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano en la entidad mexiquense, Zepeda afirmó que su única alianza será “con la ciudadanía”; con la intención clara de ganar no solo la gubernatura de Edomex en 2023, sino también la presidencia de la República en 2024.

Tal vez te interese: Movimiento Ciudadano rechaza a Enrique Vargas; no hará alianzas perversas para el 2023, dice Juan Zepeda

La respuesta de Zepeda se dió un día después de que Enrique Vargas del Villar, diputado local por el PAN y aspirante declarado rumbo a la gubernatura, afirmó que buscaría la unión de MC con PRI-PAN y PRD –pese a que este último también declaró sus intenciones por contender sin coalición–.