Skip to content Skip to footer

Realiza alcalde de Zinacantepec informe de los primeros 100 días de su administración

Vilchis informó que durante su gestión trabajará para mejorar la calidad de vida de los habitantes

Manuel Vilchis, alcalde de Zinacantepec, rindió un informe este viernes sobre los primeros 100 días de su administración y presentó las acciones que ha implementado para mejorar la seguridad y servicios. El evento se realizó en Forum Zina, en donde acudieron al rededor de 2 mil personas.

Te puede interesar: Crece inseguridad en Zinacantepec, 5 homicidios en marzo

A través de un vídeo el alcalde dio a conocer las acciones que ha implementado, entre las que destacan:

  • Rehabilitación de alumbrado público
  • Adquisición de vehículos para mejorar la seguridad
  • Aumentará de 30 por ciento el sueldo del personal de seguridad
  • Compra de vehículos recolectores de basura
  • Trabajo de bacheo y reencarpetamiento

Además, Vilchis informó que durante su gestión trabajará para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Zinacantepec. Señaló que dará seguimiento a las denuncias que se realizaron por daño al erario público por un monto de 300 millones de pesos.

El Ayuntamiento de Zinacantepec entregó 5 patrullas y 6 camiones recolectores de basura. Fotos: Jesús Mejía

Al evento acudió Miguel Ángel Torres Cabello, director del DIF Estado de México, en representación del gobernador Alfredo del Mazo. También, el diputado federal Ricardo Aguilar Castillo, las diputadas Paola Jiménez y Myriam Cárdenas Rojas.

Alcalde de Zinacantepec toma protesta a autoridades auxiliares

Durante el evento también se tomó protesta de las autoridades auxiliares y COPACIS (Consejo de Participación Ciudadana), quienes acompañarán al edil durante su administración. Las autoridades auxiliares pidieron mayor seguridad pública, mejorar los tramos carreteros con sus comunidades y el mejoramiento e instalación de luminarias.

“Creo que donde se debe de trabajar más en seguridad, feminicidios, basura y sobre todo en las necesidades que tenemos las mujeres como la falta de empleo. Creo que este gobierno está comenzando a trabajar bien vamos a ver qué tal”, expresó Gabriela Estrada Corona, autoridad auxiliar de El Testerazo.

Aproximadamente 2 mil personas asistieron al evento. Fotos: Jesús Mejía

Por su parte, Juan Antonio Campos, autoridad Auxiliar de La peñuela, manifestó la urgencia de pavimentación en su comunidad.